MEMORÁNDUM

*** El talento y su inversión

Gerardo Ruano Cástulo
Los caballos se sentían bien, al saber que eran el orgullo de su amo. Sin embargo, les extrañó cuando llegó un huésped nuevo. Se trataba de un camello. Todos rieron al ver la forma de sus patas y la enorme joroba.

Durante las mañanas, al salir a las caminatas y el trote, se burlaban en silencio del camello, al ver que era más lento y ágil que ellos. Hasta se decían: “Seguramente, a éste se lo habrán regalado al amo, porque no le va a servir para nada. Y lo peor, no desquitará todo el alimento y agua que consume”.
Una tarde, llegaron unos visitantes. Se dirigieron, junto con el amo, hacia ellos. Pero en lugar de ver a los caballos, su atención estaba depositada en el camello. Aquellos, al verle le decían: “Que buen animal. Está muy bien para el viaje que vas a emprender”.
La expedición sería por el desierto. Y los caballos dejaron de reír. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Todos somos dueños de talentos extraordinarios. Pensar lo contrario, es creer que Dios es un estafador y que solamente a unos dotó de cosas especiales. Lo cierto es, que nuestros talentos son variados. Es así, porque tenemos distintas misiones. Distintas, pero que coinciden el algo: la oportunidad de servir a los demás.
Los talentos están ahí para construir, no para destruir. Están para aportar; no para críticas estériles. Están para sacar lo mejor del ser humano; no para sembrar el mal. Y dentro de cada persona existe esa luz. Todo es cuestión de descubrirle y dejarle salir.
ENTRANDO EN materia, lo hemos dicho y se reafirma, Guerrero tiene en Héctor Astudillo Flores, a un Gobernante con alto sentido de responsabilidad. Un gobernador que trabaja. Así lo hemos constatado en las últimas horas. De inmediato, se puso al frente de la situación, ante el estado de alerta por las lluvias recientes que cubrieron la entidad.
El Consejo de protección civil se instaló en sesión permanente. La coordinación con los municipios fue palpable. La situación, al final, se contabiliza con daños materiales, sin pérdidas humanas que lamentar.
El Mandatario Estatal estuvo presente en la región de la Costa Grande, en donde el impacto de las lluvias fue mayor. La ayuda, para las familias afectadas, se ha otorgado con mucha oportunidad. Se ha visto, a ras de piso, como siempre, leal a su noble corazón, a la Presidenta del DIF, Sra. Mercedes Calvo de Astudillo.
El punto es, que Guerrero tiene un Gobernador trabajador. Un gobernante que asume con todo su responsabilidad. Lo hemos dicho y lo seguimos diciendo, Héctor Astudillo Flores, es un mandatario que no está cruzado de brazos. Está aprovechando todos los días para servir a su estado. Su prioridad, tal y como se vio en la situación de alerta, es Guerrero.   
QUIEN TAMBIÉN, tiene todo su talento puesto en servir a la gente, es el diputado local, Ignacio Basilio García. Y prueba de esto, es la gira reciente que sostuvo por diferentes comunidades de su distrito, a donde llevó diferentes apoyos.
El trabajo del diputado Ignacio Basilio, reafirma que mantiene su misma tónica, que es, la de mantenerse en contacto permanente con la gente. Trabajar a ras de piso, siempre ha sido el sello que le ha distinguido; mismo, que le ha llevado a más responsabilidades dentro del quehacer político.
No es casual, que cuando se pregunta por él, en las colonias y comunidades, siempre se encuentran muy buenas referencias. Su trabajo, el del legislador, es a favor de aportar y construir. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario