Mientras los políticos se peleen el crimen organizado es quien gana: Crescencio Reyes Torres


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para el diputado local del distrito 12, Crescencio Reyes Torres, el crimen organizado sale ganando siempre que los políticos se pelean, razón por la cual deben cerrar filas para que bajen los altos índices de violencia en Guerrero.

En una entrevista después de acudir a este municipio de la Costa Grande a una reunión de trabajo, donde fue acompañado por los miembros del grupo de productores de copra, Navarrete y Asociados y por su homólogo de Movimiento Ciudadano, Silvano Blanco De Aquino.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD); por otro lado, llamó a la fracción parlamentaria del PRI y del Partido Verde, a que trabajen en la unidad que tanto se necesita en Guerrero para cerrarle el paso a la delincuencia organizada.
Sobre la postura de los diputados del PRI y del Verde que se le fueron sobre al alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; Reyes Torres sopesó que “no debemos tomar ningún tipo de bandera por la muerte de algún compañero”, en alusión al crimen del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, hace 8 días. 
“Creo que lo que la ciudadanía quiere y desea, es que pudiéramos ponernos de acuerdo para darle solución a los problemas que tiene Guerrero”, empero añadió que “no es politizando ni partidizando” la agenda pública como se va a terminar con el flagelo de la violencia en esta entidad suriana.
Dijo que “al ponerle colores políticos a los debates, lo único que logramos es proteger a la delincuencia organizada. La única forma de combatirla es juntos”, por lo que llamó a las fracciones parlamentarias tanto del Partido Revolucionario Institucional como del Verde y del PRD  a que se serenen, que vean primero por los intereses de la gente que los hizo diputados.
Además criticó el hecho de que los diputados del PRI y del Verde en su afán de hacer pública su denuncia contra el alcalde Evodio Velázquez, hayan utilizado la página web del Congreso local, cuando ese espacio es para uso exclusivo de la difusión de las acciones parlamentarias.
No es un espacio dedicado a las riñas políticas de ningún partido con representación en el Congreso de Guerrero, esa situación viola flagrantemente la ley y lo van a denunciar, puntualizó el legislador de Costa Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario