Muchas personas se cubren la boca al recibir la nube de veneno para matar el zancudo transmisor del dengue

Por Eneyda Gomez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 11 DE AGOSTO.-Síntomas como mareos y otros malestares sufren amas de casa y personas de la tercera edad al recibir el humo del abate que es rociado con aspersores para combatir el mosco transmisor del dengue. 

El veneno contra el mosco portador del Dengue, se está aplicando de manera indiscriminada en varias colonias por personal de vectores de la Secretaría de Salud. 
El veneno se esparce en las colonias al ser fumigado por trabajadores de vectores que caminan y van rociando el veneno que ha causado malestares a muchas personas como niños, adultos, y personas de la tercera edad. 
La nube blanca es rociada hacia los hogares y  le piden a la gente que abra puertas y ventanas para que la nube penetre hacia los hogares.  
La señora Ángela Martínez, señalo que fue al ayuntamiento y que tuvo la mala suerte de encontrarse a los rociadores por lo que absorbió el químico, por lo que el resultado fue una grave intoxicación que la postró en una cama al llega a su casa con vómito y mareos. 
De acuerdo a estudios, y opiniones sobre el tema en internet, este humo de abate para combatir el zancudo transmisor del dengue, causa problemas en el ritmo cardiaco se descompone, se presenta hipertensión  y, alternativamente, baja presión, problemas con el sistema respiratorio, especialmente los pulmones dejan de oxigenar adecuadamente la sangre, el sistema digestivo deja de funcionar paulatinamente, hasta que no digiere ningún alimento, el sistema nervioso se inflama, el veneno penetra hasta la médula espinal y el cerebro, generando cierto grado de confusión y neuropatías en algunos casos, de acuerdo al grado de exposición, el veneno también penetra en órganos vitales como el corazón, el páncreas, el hígado, glándulas tiroides y suprarrenales, riñones, y por supuesto, se introduce en todo el torrente sanguíneo, afectando la hemoglobina .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario