Para erradicar vicios se renueva personal en tránsito municipal: Encargado de despacho

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 29 de Agosto de 2016.- Después de recibir severas críticas de la sociedad por acoso a turistas y residentes en el reciente periodo de vacaciones de verano, el encargado de despacho de tránsito municipal Roberto Duran Abarca realizo importantes cambios en oficiales patrulleros y agentes de cruceros señalados de abuso de poder.
Duran Abarca acepto los señalamientos en contra de sus subordinados y dijo haber realizado cambios notables rolando a agentes de cruceros que ya habían creado compromisos y malos manejos.
Indico el entrevistado  haber realizado  el mismo proceso entre los patrulleros  donde ya hay gente nueva con la que intentamos ofrecer un mejor servicio a la población y a los visitantes.
A todo el personal de tránsito municipal, después de concluida la temporada de turismo les estamos impartiendo cursos de capacitación para que entiendan que son servidores públicos de una comunidad turistera cuyos habitantes dependen económicamente de la derrama económica que estos nos dejen durante su estancia en este destino de playa.
El funcionario municipal afirma que los agentes de a pie y en patrulles si fueron sorprendidos haciendo de las suyas la primera semana del periodo de vacaciones  pero después mejoro su actitud gracias a las pláticas que se tienen con ellos.
Lo que no acepto Duran Abarca es que  sus agentes  levantaron decenas de infracciones a los visitantes porque en este tema dijo que en las computadoras se registraron dos o tres sanciones  pero no más aunque a los ojos de la sociedad los agentes cargaban en sus mochilas decenas de placas desprendidas en su mayoría a autos procedentes de otras entidades federativas.
De las irregularidades que se presentan a diario en calles y avenidas del puerto con vehículos pesados haciendo carga y descarga en pleno día cuando el reglamento dice que  sea por la tarde noche y los micros  autobuses y taxis provocando severos embotellamientos aun con la presencia de los agentes de tránsito, el entrevistado respondió  que los agentes considerados en la oficina como dañinos, estos fueron separados y  remitidos a cruceros bajo la consigna de no reincidir en sus acciones negativas porque perderán su empleo concluyo.

1 comentario:

  1. ya es muy tarde, dice el dicho a perro viejo no le ensenas trucos nuevos, esos agentes ya estan muy acostumbrados a estirar la mano,por que sus jefes se quedan con la mitad de su sueldo,y sin asolearse..

    ResponderBorrar