Participa titular de la SEMUJER a la sesión del sistema nacional para la igualdad entre hombres y mujeres


Ciudad de México., 8 agosto de 2016 .-La secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz asistió a la primera sesión pública del Sistema nacional para la Igualdad entre hombres y mujeres, que presidió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y cuyo objetivo es perfeccionar programas a favor de las mujeres en México. 

Gabriela Bernal consideró benéfico para el estado de Guerrero el apoyo que brinda el gobierno Federal hacia el gobierno que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores en materia de Igualdad de Género. 
Expresó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto concretó la paridad de género como un eje transversal en el gobierno Federal, tal como hasta ahora lo ha implementado el gobernador Héctor Astudillo en las diferentes dependencias y programas de su administración. 
Reconoció la funcionaria estatal que el Gobierno Federal ha invertido recursos económicos para apoyar programas y acciones para la igualdad de género en Guerrero. 
Entre los avances en esta materia están: el Centro de Justicia para Mujeres de Chilpancingo y el Centro de Justicia para mujeres en Tlapa, en este último ya se brinda atencion psicológica, jurídica y médica a mujeres. 
Así como la estrategia Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, que también se está desarrollando ya en Guerrero, por parte de las diferentes dependencias del gobierno estatal, entre otras acciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario