PRD; “todo por servir se acaba y acaba por no servir”: Óscar Chávez

**El dirigente de IDN en Guerrero y secretario del Movimiento Nacional por la Esperanza en el país, comentó que los militantes del Sol Azteca rechazan cualquier alianza con el PAN, debido a que resultaría un retroceso y un error de cara al 2018.

Por Andy García Jr.
El dirigente de IDN en Guerrero y del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en el país, Óscar Chávez Rendón, mencionó que el “PRD debe renovarse o morirá” de cara a las elecciones presidenciales de 2018, donde advirtió: “Todo por servir se acaba y acaba por no servir”.

Chávez Rendón hizo alusión al dicho mexicano, luego de una reunión plenaria del MNE en Acapulco, donde mencionó que los perredistas han perdido el espíritu de antaño, donde sin otra intención de ayudar a los más necesitados, arriesgaban la vida por las causas justas, “antes no había partido. Sin embargo, luchábamos por la libertad de los presos políticos, por la presentación con vida de los desaparecidos, por castigo contra quienes violentaban la ley, no obstante, eso quedó atrás y si no lo recuperamos, será difícil recobrar la confianza de los ciudadanos”, dijo.
“En el PRD ahora nos conformamos con condenar los hechos que dañan a la sociedad desde un escritorio, sin ninguna intención de apoyar a las familias que sufren en Guerrero, algo que debe cambiar para buscar la unidad que verdaderamente consolide un proyecto de nación con la o el mejor posicionado para dirigir los destinos de la izquierda mexicana”, señaló.
El dirigente manifestó que “todo por servir se acaba y acaba por no servir”, es una frase coloquial utilizada por los mexicanos para definir a algo que funcionaba y de repente pierde el brillo que le dio vida, algo similar que le sucedió al Sol Azteca, explicó.
También, dio su respaldo al gobierno que encabeza en Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, de quien dijo: “Es un joven que ha superado las adversidades y que a diario busca la construcción de un mejor puerto, donde los más necesitados, tengan oportunidades de empleo y progreso para una vida digna”.
Otra de las propuestas de IDN y de MNE, manifestó, es el apoyo a los maestros de México y la unificación de las izquierdas, “no podemos negar que en estos momentos las encuestas y las preferencias electorales dan como seguro ganador al líder de Morena en México, Andrés Manuel López Obrador, y si él se mantiene con estas cifras, puede ser el ente que lleve a la izquierda mexicana a sacar al PRI de Los Pinos en 2018”, acotó.
También, rechazó que pudiera haber coalición con el PAN, “miren ya hicimos una prueba y descubrimos que amarillo con azul no se llevan, ya que da un verde, algo que no permitiremos en el Sol Azteca, ya que el PRD no será jamás satélite del PAN”, culminó. 
En tanto, el alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos, dijo que los alcaldes de IDN y del MNE se preocupan y ocupan por generar condiciones de bienestar en los diversos municipios, con el propósito de que los mejores jueces, sean los propios ciudadanos ante los compromisos cumplidos o incumplidos por sus autoridades. 
Por su parte, Porfirio Leyva Muñoz, manifestó que la unidad del PRD y de la izquierda mexicana serán fundamentales para lograr el triunfo en los comicios presidenciales de 2018, “sabemos que hay fuertes contendientes como Andrés Manuel López Orador; el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no obstante, sería impensable una coalición con el Partido Acción Nacional, debido a que sería un retroceso por los 12 años que gobernaron y que causaron el incremento de la violencia y de millones de nuevos pobres en toda la República Mexicana”, finalizó. 
En el evento, también estuvieron representantes del Comité Nacional del PRD, como Evencio Chávez Salado; Alejandro Sánchez Camacho; el presidente del Consejo Estatal del Sol Azteca en Guerrero, Higinio Torres Lucena; la encargada de los Derechos Humanos del partido, Yenedith Barrientos Santiago; el coordinador del MNE en Acapulco, Nicolás Hernández Castillo, entre militantes e invitados especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario