Premia contraloría a niñas, niños y jóvenes ganadores de concursos de fotografía y dibujo


Chilpancingo, Guerrero a 25 de Agosto.- Con el propósito de promover acciones claras en materia de Transparencia entre la juventud y niñez de Guerrero, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) que dirige Mario Ramos del Carmen, premió y entregó reconocimientos a los ganadores de los concursos de fotografía “Por un Guerrero Transparente” y de dibujo “Dibujando un Futuro por Guerrero”.

Durante la premiación a los 9 ganadores, Ramos del Carmen destacó que el objetivo de estos concursos es “fomentar los valores desde el ámbito familiar, escolar y social”. Así mismo reconoció el esfuerzo de la niñez y juventud que participó, pues contribuyen con sus trabajos a fomentar la cultura de la legalidad y prevención de actos deshonestos.
En su intervención enfatizó que “como servidores públicos, tenemos un compromiso con la juventud y niñez guerrerense y estamos obligados a fortalecer las bases de la Transparencia para impulsar la formación de mujeres y hombres honestos con eficaces herramientas del conocimiento, pero también con valores cívicos y éticos sólidos”.
En el evento se premiaron las 3 mejores fotografías del Concurso “Por un Guerrero Transparente” donde los ganadores fueron en el 1º Lugar: Emanuel Tapia Pimentel con la fotografía “Alto” originario de Chilpancingo; 2º Lugar: Irán Mata con la fotografía “Púas” originario de Iguala; y en 3º Lugar: Joel López Ramos con su fotografía  “La voz indígena” originario de Tlacoachistlahuaca.
En el concurso de dibujo los ganadores fueron en la categoría “A” de 1° a 3° grado de primaria: 1º Lugar: Kathya López Sánchez del Colegio Simón Bolívar originaria de Acapulco; 2º Lugar: Miguel David Moreno Pérez del Centro Escolar de Educación Siglo XXI originario de Iguala; en el 3º Lugar: Frida Mariel Ramírez Castorena del Centro Escolar Los Años Maravillosos de Chilpancingo.
En la Categoría “B” de 4° a 6° grado de primaria las ganadoras fueron: 1º Lugar: Avril Nazario Ruíz del Colegio Español originaria de Acapulco; 2º Lugar: Arantza García Vázquez del Centro Escolar Chilpancingo; en el 3º Lugar: Ana Yamila Graciela Ortega Payán del Centro Escolar Chilpancingo.
A nombre del Gobernador del Estado Héctor Antonio Astudillo Flores, su representante personal María Adela Herrera de la O, reconoció en las niñas y niños su interés de ser partícipes de estos eventos donde tienen la oportunidad de expresar con total libertad y creatividad la forma en que aplican valores cívicos y éticos para lograr la sana convivencia en la vida diaria.
Al término de la premiación se inauguró la exposición de los mejores trabajos que se recibieron, incluidos los ganadores que estarán expuestos en la Sala de los Gobernadores en la Planta Baja del Edificio Centro del Palacio de Gobierno.
En este evento que tuvo como protagonistas a niñas y niños de Guerrero, también asistieron Ramón Apreza Patrón, Contralor Interno de la SEG; Emilio Ortega Antonio, Subsecretario de Modernización Administrativa; Efraín Ramos Ramírez, Subsecretario de Normatividad Jurídica y; Mirna Ayala Acevedo, Directora General de Transparencia y el director operativo de la Secretaría Particular, Mario Alberto Manzaneraz Bonal; además de directivos y profesorado de diferentes instituciones educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario