Productores de mango del Coacoyul piden apoyo para una empacadora

Los productores de mango siguen pidiendo apoyos al gobierno federal para la instalación de una empacadora, debido a que sin apoyos y por sus propios medios tienen buenas cosechas pero caen en manos de coyotes y acaparadores que pagan barato el producto.
 
Expresó lo anterior el Presidente del Comisariado Ejidal de la comunidad del Coacoyul, Alfonso Ramírez Solís, entrevistado luego de que este fin de semana el programa “El gobierno municipal en tu comunidad” que implementó el presidente municipal Gustavo García Bello, llevo  beneficios a los habitantes del Coacoyul una de las comunidades más pobladas de este municipio.
Agregó Ramírez Solís que “este núcleo ejidal es el mayor productor de mango del municipio de Zihuatanejo, pero que la fruta siempre es mal vendida, debido a que los acaparadores o coyotes son los que se llevan las mejores ganancias, a nosotros siempre nos dan una miseria por las cosechas”.
Añadió que son entre 250 a 300 productores de mango, pero que todos están en la misma situación de no contar con una empacadora de mango para que ellos mismos buscaran mercado inclusive hasta para exportar al extranjero o  para vender la producción de esa fruta en el mercado nacional y que por lo tanto la tienen que seguir malbaratando a los coyotes.
Dijo que les hace falta que alguna instancia de gobierno los ayudara para la adquisición de una empacadora donde los productores del municipio pudieran concentrar el producto y buscarle un mejor mercado para que los productores recuperen su inversión.
Dijo que una empacadora serviría para concentrar la producción de mango de todo el municipio y juntos los productores fueran en busca de un mejor mercado tanto nacional, así como exportar el producto al extranjero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario