Propone Fox al gobernador de Guerrero hablar con los integrantes del crimen organizado

Laura Sánchez Granados
Durante su visita al puerto de Acapulco en donde impartió una conferencia el ex presidente de México Vicente Fox Quezada le propuso al gobernador Héctor Astudillo “hablar con esos cuates” para ver como reacciones, esto en relación a los integrantes del crimen organizado en Guerrero.

Señaló que sacar al ejército a las calles no fue una solución al problema de la inseguridad y al narcotráfico que se registra en varios estados de la República y en la entidad.
Durante la conferencia que organiza el empresario Juan Antonio Hernández dentro de las actividades “Era Familiar Princess 2016”, el tema del narcotráfico fue el tema de las preguntas que le hicieron al ex mandatario.
Vicente Fox dijo que durante su gobierno el promedio de delitos en México era de 9 por cada cien mil habitantes y cuando llegó Felipe Calderón abrió la caja de pandora, se puso la cartuchera de militar y dijo ahí voy por ellos y el índice de criminalidad en el 2007 subió a 28 por cada cien mil habitantes lo que significa que el problema creció en un 300 por ciento.
El ex presidente dijo que la propuesta de legalizar el cultivo de la marihuana de la que él es activista, considera que puede ser la solución para lograr la paz y la armonía en el país.
Señaló que actualmente en el país hay alrededor de 100 mil jóvenes trabajando con los carteles de la droga y reciben como pago más de dos salarios mínimos por salir a matar todos los días o a que los maten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario