Proponen incluir un regidor ciudadano en cabildo de Atoyac

Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 29 DE AGOSTO.-Promueven en este municipio la creación de un cabildo ciudadano, donde habrá un regidor ciudadano que vigile los egresos e ingresos en el ayuntamiento municipal. 

     El delegado de la colonia Bella Vista, y presidente de la Unión de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras de Guerrero, Lucio Pano Roque, dijo que el próximo domingo 4 de septiembre, en la preparatoria 22 se hará la elección para nombrar al regidor ciudadano. 
    Ahí se van a congregar delegados, comisarios, y dirigentes de organizaciones sociales, cuyas propuestas se harán en votación y de acuerdo a eso se realizara la elección. 
     Explicó que el regidor mx o regidor ciudadano, será vigilante de los recursos que llega el municipio su objetivo será platicar con el presidente y los regidores participar en el cabildo, tener acceso a la información. 
     Manifestó que ya hay regidor ciudadano en Coyuca de Benítez y otros municipio además de que en Ciudad Juárez ya tiene 3 años que hay regidor ciudadano y se han transparentados los recursos económicos.
    Por ultimo dijo que la intención del regidor ciudadano, es dialogar, sentarse en cabildo con los regidores y conocer las actas de cabildo y participar ya que no hay un vigilante en la aplicación de los recursos económicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario