Que la cuota es voluntaria y será para reparar aires acondicionados entre otros beneficios

Según que por no poder pagar cobro de cuotas voluntarias varios padres de familia no pudieron inscribir a sus hijos. Al respecto en estos días de inscripciones algunos padres de familia de la escuela secundaria “Eva Sámano de López Mateos” se quejaron por la cuota de 350 pesos que según están siendo obligados a pagar para que puedan inscribir a sus hijos.

“Pues nomás si no llevan la ficha de depósito del banco no te inscriben a tu hijo” dijo el tutor Daniel López Hernández, quien aseguró que este miércoles unos 35 o 40 padres de familia se retiraron sin poder inscribir a sus hijos porque no tenían para pagar la cuota “voluntaria”, dijo el padre de familia.
Añadió que hay algunos padres que si pueden cubrir esa cuota, pero el problema es que muchas personas son de escasos recursos que no tienen para pagar ese dinero por lo tanto no van a poder  inscribir a sus hijos. 
A su vez dijo una madre, que acudió a anotar a su hijo al tercer grado (que no quiso dar su nombre) que esa cuota según es para arreglar el techo de la escuela, pero señaló que según otros padres de familia desde hace otros años atrás ya se había cooperado para lo mismo.
Por su parte el Presidente del Comité de Padres de Familia, Antonio Olivan Salas, informó  que la cooperación de 350 pesos fue un acuerdo solamente del comité, quedando claro que  no se hizo una asamblea de padres para que estuvieran enterados por lo menos.
Precisó Olivan Salas que la cuota es para recaudar fondos para la terminación de la rehabilitación del techado de la explanada escolar, el arreglo de aires acondicionados, y aseguró que a ningún padre se le está condicionando esa aportación para inscribir a sus hijos que todo se hace de manera voluntaria.
Se informó  que en esa secundaria son alrededor de 690 alumnos en el turno matutino y una cifra similar en el turno vespertino, por lo que es una suma importante la que se recauda por concepto de inscripciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario