REPUVE en Atoyac de Álvarez, como gestión del alcalde Dámaso Pérez Organes


Por Zoila Elena Solís Hernández
Instalado y operando se encuentra el módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE), esto en una franca coordinación con el Ejecutivo Estatal, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz y la administración Municipal a cargo de Dámaso Pérez Organes, para darle tranquilidad y certeza jurídica respecto de la legalidad del vehículo. El trámite es gratuito.

Los beneficios que otorga este trámite es la colocación de un chip, que es totalmente gratuito; y, que sirve para evitar infracciones al ingresar a otras Entidades Federativas; por lo que en nuestra Entidad guerrerense está regularizando la obligatoriedad. Todo vehículo con chip, en caso de robo, podrá ser detectado por las Antenas Lectoras.
También se podrá realizar consultas gratuitas a la Base de Datos del Repuve, quien acredite tener un interés jurídico, respecto al vehículo. Para obtener las constancias en caso de robo de la unidad automotriz.
El módulo se encuentra instalado en el zócalo de la ciudad cafetalera y es atendido por personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública. No se cuenta con personal que ande de domicilio en domicilio, pidiendo datos de su vehículo. Así mismo ninguna otra persona ajena a este Consejo podrá exigir documentación a ningún ciudadano; hasta en tanto no existe alguna otra indicación por la propia Dependencia encargada de este importante y valioso trámite.
Los requisitos para acceder al chip, son: Factura o pedimento, tarjeta de circulación, Identificación Oficial y Comprobante de domicilio. Deben acudir todo propietario o poseedor de vehículos automotores, modelos menores a los años 2012, remolques, semirremolques terrestres, excepto los ferrocarriles, los militares y aquellos que por su naturaleza solo pueden ser destinados a usos agrícolas e industriales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario