Se compromete el Legislativo con el gabinete de seguridad analizar la falta de presupuesto, Flor Añorve


Chilpancingo, Gro., 02 agosto 2016.-Ante la comparecencia del gabinete de Seguridad Pública con la Comisión Permanente del Congreso del Estado, la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de Gobierno se comprometió a analizar el presupuesto en la próxima partida del dos mil diecisiete para que mejore.

La legisladora reconoció que el gabinete de seguridad le falta contar con mayores herramientas operativas para combatir la inseguridad por falta de mayor presupuesto, de acuerdo a las exposiciones del fiscal Javier Olea y el secretario de Seguridad ´publica.
Al hacer uso de la palabra Flor Añorve dijo que es muy importante que este gabinete comparezca ante los legisladores, y que no debe de tomarse como una confrontación éntrelos dos poderes, simplemente debe de ser un instrumento constitucional que se les otorga a los diputados.
Y Abundó: ‘Debemos entender la problemática por la que pasa el Ejecutivo, no es nuestra función juzgar sino evitar, si proponer, si comprender, si proponer’. 
Reconoció la situación  en la que se encuentra inmerso el estado en materia de inseguridad, pero implementándose a la vez las políticas públicas en materia de seguridad, que ha mediado y largo plazo deberán ir resolviendo lo que más nos aqueja.
En la exposición del fiscal Javier Olea Peláez, precisó que si no se consigue más presupuesto para equipar en la tecnología, como parque vehicular, el panorama de inseguridad será más difícil.
Aclaró que el presupuesto de la administración anterior se utilizó para otros fines y no para atender la demanda de la Fiscalía, añadió que de enero de este año a la fecha van 1,251 homicidios lodosos, y 426 homicidios culposos, con 68 autos de formal prisión. 
Por su parte el secretario de Seguridad Pública Estatal, también se quejó que la anterior administración cayó en relajamiento en el combate a la violencia, su principal meta es superar los rezagos de administraciones pasadas.
El secretario detalló que actualmente la secretaría está en un 30 por ciento de su capacidad para operar, también por la falta de recurso, faltan contratar más policías, como parque vehicular.
Los legisladores que participaron fueron  del PRD, Sebastián de la Rosa, Fredy García Guevara del PT, Ricardo Mejía Berdeja y Silvano Blanco Deaquino, entre otros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario