Se inundan 30 casas en Tecpan de Galeana, por el desbordamiento de un río

Tecpan, Gro. 08 de Agosto. – Al menos 30 viviendas se inundaron a consecuencia de las últimas lluvias registradas el fin de semana en la comunidad de “El Porvenir”, región Costa Grande del Estado de Guerrero, de las cuales dos sufrieron daños estructurales.

El titular de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, Marco César Mayares Salvador, confirmó lo anterior y afirmó que ya se atiende la emergencia con la extracción de lodo y agua de las viviendas así como la entrega de despensas, cobijas, kit de limpieza y ropa abrigadora.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo de acuerdo al Secretario Mayares. Debido al escurrimiento provocado por las intensas lluvias en la región, el río que cruza por la comunidad de El Porvenir creció e inundó las viviendas sin que se registraran pérdidas humanas gracias a que la gente fue evacuada previamemte.
Cabe mencionar que desde el pasado viernes, pobladores y el comisario Juan Carlos Ruiz Maldonado habían alertado que una tromba había provocado ya algunos daños en la comunidad y, el río subía sus niveles de agua y arreciaba la corriente de forma desproporcionada, por lo que pedían el apoyo de Protección Civil o el Ejército Mexicano.
Finalmente el sábado el río se desbordó inundando las 30 viviendas que estaban en los márgenes, dejando un severo daño estructural en dos de estas que están construídas a base de lámina y madera.
“Estamos checando, verificando el por qué el crecimiento anormal del río, estamos checando si hay algún desvío o algúna situación aunque obviamente esto es derivado de las lluvias”, explicó Marco César Mayares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario