Se pronostican lluvias y fuerte oleaje en Acapulco


Acapulco, Gro., 18 de agosto de 2016.-  El Gobierno Municipal que encabeza Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Protección Civil, recomienda tomar precauciones ante las posibles lluvias y el fuerte oleaje que se prevén en el puerto de Acapulco.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se indica que un canal de baja presión, en combinación con la onda tropical número 22, producirán tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y varias entidades del país; para  Acapulco se pronostica un cielo parcialmente cubierto, con un 40 por ciento de probabilidad de lluvias y posibles chubascos durante la noche.
Asimismo, el  evento Mar de Fondo ocasiona el incremento en la altura del oleaje  en las costas y zonas marítimas  desde Sinaloa hasta Chiapas con olas de hasta 2.1 metros debido a la combinación de este fenómeno con efectos locales de tormenta.
El fuerte oleaje se pronostica prevalezca el fin de semana, por lo que Protección Civil municipal ya emitió los avisos preventivos al sector hotelero y restaurantero así como a prestadores de servicios turísticos y parianeros que están en la franja de playas para que tomen sus precauciones ante la presencia de dicho fenómeno.
A los bañistas se les exhorta a respetar las recomendaciones del personal de salvavidas, no introducirse al mar si está con olas muy altas, evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que pueden ser sorprendidos por estas y sufrir algún accidente; no jugar con las olas, no practicar actividades acuáticas mientras el oleaje esté alto, no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa y alejarse de la zona de playa sí las olas llegan hasta las palapas.
El gobierno municipal pone a disposición los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información, un reporte  o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario