SEJUVE ofertará proyectos productivos a jóvenes emprendedores hasta por 400 mil pesos

El tema de la violencia en los jóvenes en Guerrero es un tema que no se puede negar y se debe a la desatención que hubo de anteriores gobiernos, a este importante sector de la población en el tema de seguridad pública. 

Informó lo anterior Humberto Diaz Villanueva Secretario de la Juventud en el Estado la (SEJUVE), entrevistado en el evento denominado “Expo Juventud Salud, Cultura y Deporte” dentro del marco del Día Internacional de la Juventud que será el próximo 12 de agosto, actividades y trabajos que fueron inaugurados por el Presidente municipal Gustavo García Bello en la cancha municipal bajo un sol que quemaba hasta las entrañas. 

Agregó el Secretario de la Juventud Estatal que el gobernador Héctor Astudillo desde el primer minuto que tomó protesta ha priorizado el sector juvenil por lo que la Secretaría de la juventud se concientiza  a los jóvenes en medidas de prevención en esos problemas sociales además están las diferentes secretarias que ofertan diferentes opciones para integrarse al sector laboral.
Añadió Diaz Villanueva que del 25 al 27 de agosto se realizará la Convención de la Juventud en el puerto de Acapulco con programas del gobierno federal donde participarán más de mil jóvenes de todo el país donde estará presente José Manuel Romero Cohello para poder generar mejores políticas públicas para los jovenes.
Indicó que el tema vulnerable en materia de violencia a veces es el joven por la falta de oportunidades “hoy estamos trabajando en un gobierno que esta priorizando en tomar en cuenta a los jóvenes”.
Menciono que los más afectados en el tema de violencia son los jóvenes, que por ello están trabajando firmemente para generar espacios en políticas públicas que les permita a los jóvenes integrarse al tejido social.
Asimismo aseguró que hace más de 12 años el programa de la Sejuve, no trabajaba con aceptación y ahora en el actual gobierno hay 9 centros poder joven más seis comedores juveniles que estarán dando alimento a 50 jóvenes durante cuatro meses en diferentes partes del Estado de Guerrero.
Dijo que habrá convocatoria para jóvenes emprendedores que participen dentro de 30 proyectos con valor de más de Cuatro Millones de pesos del gobierno federal y que dentro de un mes estarán entregando montos hasta por 400 mil pesos a los ganadores de esta convocatoria donde y que en todos los programas de la Sejuve podrán participar también los jóvenes de este municipio.

2 comentarios:

  1. QUE PROGRAMAS???? NO SEAS PENDEJO REPORTERO... SACALE LA INFORMACION QUE IMPORTA.. ERES REPENDEJO AMIGO, PERO NO SEAS MAS QUE ELLOS, ESOS IDIOTAS NO ESTAN POR SER INDISPENSABLES SINO POR DEDAAAZOS!

    ResponderBorrar
  2. A VER A VER!!! LA NOTA DICE: HABRÁ CONVOCATORIA PARA............. (O SEA EN TIEMPO FUTURO) ( QUE TANTO TIEMPO UN MES???).... DESPUÉS SE LEE: EN UN MES ESTARAN ENTREGANDO MONTOS HASTA DE 400 MIL VAROS... LO QUE QUEDA CLARO QUE ESTE REPENDEJO FUNCIIIONARIO PUBLICO DARÁ LA CONVOCATORIA Y LA LANA AL MISMO TIEMPO???? JA JA JA ME CAGO CON ESTAS NOTAS BOMBAS, PUEBLO DESPIERTA Y MIENTALE SU MADRE CUANDO VEAN A UNO DE DE ESTOS FLAMANTES COLABORADORES DEL EL RATA E IMBECIL DE GOBERNADOR QUE TENEMOS.

    ResponderBorrar