Supervisa Héctor Astudillo la creciente del río de Coyuca de Benítez


Coyuca de Benítez, Gro., 6 de agosto de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores  realizó un recorrido por ese municipio, en donde verificó las condiciones en que se encuentra la creciente del río Coyuca así como el puente que comunica a esa ciudad con los demás municipios de la Costa Grande. También visitó las casas aledañas al caudal y constató que se estén tomando las medidas necesarias ante la incidencia de una afectación mayor.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, el mandatario estatal recibió un informe pormenorizado por parte de las instancias estatales y municipales, quienes le dieron a conocer que desde hoy por la mañana, se encuentra habilitado un albergue para atender a la ciudadanía, en caso de que sea necesario.
En este contexto el mandatario instruyó el envío de víveres, colchonetas, cobertores y kits de limpieza, para atender a la población que por alguna situación, pudiera resultar con afectaciones debido a la incidencia de las lluvias.

Ante el alcalde Javier Escobar, el jefe del Ejecutivo estatal externó su preocupación por supervisar de manera personal la creciente del río y cerciorarse de las condiciones en que se encuentra. En este sentido invitó a los pobladores que viven cerca de este caudal a tomar las precauciones necesarias y atender las recomendaciones de las autoridades para salvaguardar la vida.
Por último Astudillo Flores señaló que está al pendiente de manera puntual de las condiciones que guarda el municipio de Coyuca y el aumento del caudal del río de esa ciudad, así como de los demás municipios que integran la Costa Grande. Asimidmo dijo que hoy por la mañana giró órdenes para que se realicen brigadas de verificación en cada una de las cabeceras de esa zona costera.
De acuerdo al reporte, hasta el momento en Atoyac se reporta el deslizamiento de un cerro en la colonia Ermita de El Paraíso y un árbol caído en el Centro de Salud de La Parota, no se reportan lesionados; en Zihuatanejo se registró la caída de dos árboles, sin mayor afectación.
En este recorrido acompañaron al gobernador el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, y el subsecretario de esa dependencia, Tulio Pérez Calvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario