Trazos…Time

El turismo político de Barrales

Federico Nogueda
Que significado tendrían las palabras del gobernador Héctor Astudillo Flores, al referirse a la pasarela que hicieron dos dirigentes nacionales del PAN y especialmente a la visita de Alejandra Barrarles del PRD, quién arremetió contra la inseguridad que se vive en Guerrero y Acapulco.

Si Héctor Gobernador sólo se tomaran sus palabras como irónico, no tendría sentido porque en política la forma es fondo, tiene un mensaje estas palabras: ‘Es verano, son tiempos de vacaciones, bienvenida la señora Barrales a Guerrero’. ‘Que se sume a esta importante ocupación hotelera’.
Esto lo dijo el domingo, para el lunes a las seis y media de la mañana en Radio Fórmula en entrevista dijo que es muy respetuoso de las palabras de la dirigente nacional del PRD sobre la violencia, aunque no lo comparte ya que en materia de seguridad se está trabajando, evitará hacer polémicas.
Quizás la precisión del gobernador Astudillo hacia el fondo sería, ya sé que bienes a dar líneas sobre las alianzas con miras al 2018, está bien, yo estoy trabajando, disfruta el puerto, son vacaciones aprovecha el verano de gran sol de Acapulco.
Se recuerda, que el puerto en el fin de semana estuvo al 90  por ciento de ocupación fue buen fin de semana para la hotelería de Acapulco y también para Zihuatanejo-Ixtapa, el mensaje también se sigue precisando, estamos muy calientes en Guerrero es verano, es más fácil incendiar que apagar. 
Y finalmente otro mensaje del mensaje del gobernador sería, pareciera que doña Alejandra Barrales sólo vino a aprovechar el momento de las vacaciones para hacer trismo político, no así trabajo partidista en pro de Guerrero, independientemente de las líneas que mencionó para enfrentar los restos de la reforma educativa y la seguridad, donde señaló su partido no se va a quedar cruzados de brazos. 
Alejandra Barrales es una persona preparada, hábil, guapa, aunque desea una izquierda del PRD más responsable, sabe en el fondo que va hacer una tarea muy titánica y tan es así que su discurso fue duro, real, claro, pero al mismo tiempo como que se le olvidó que su partido ha sido protagonista de los últimos diez años. 
En su discurso del fin de semana demandó un partido que retome sus orígenes, el de estar pendiente para encausar las demandas de los diferentes sectores de la sociedad, como cuando fue muy triunfador al colocarse en el segundo lugar a nivel nacional.
Prácticamente mandó un ultimátum a la militancia sino regresamos a los orígenes será muy difícil posesionarnos, además de haber poco tiempo, sin mencionarlo dejó entrever que las alianzas serán muy importantes para el PRD, sobre todo quizás con el PAN, que en la elección de junio pasado les dio resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario