martes, 23 de agosto de 2016

Unos 300 maestros jubilados pertenecientes a las siete regiones exigen pago del estímulo económico


Nos estamos manifestando pública y simultáneamente a nivel estatal en diferentes municipios de Guerrero, para exigirle al gobernador que libere el presupuesto que ya la federación entrego a través de un programa para la jubilación digna para los maestros que han cumplido con los años de servicio y la edad.

Expresó lo anterior la Profesora  Francisca Aparicio Beltrán, maestra de grupo activa hasta diciembre del 2015, entrevistada acompañada de los demás maestros pensionados que se quejan de que el gobierno del Estado todavía no les entrega el estímulo económico de cien mil pesos que desde hace siete meses se los debieron haber pagado.
Agrego que esta manifestación es simultánea en todas las regiones del Estado de Guerrero donde cerca de 300 maestros están exigiendo el pago de cien mil pesos como estímulo a sus años de trabajo.
Dijo que de la región Costa Grande son unos 20 maestros y de Zihuatanejo unos 12 maestros que están reclamando este pago.
Añadió que le piden al gobernador que si el presupuesto ya fue entregado por parte de la Federación, que ya se los hagan llegar a los maestros jubilados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario