Zihuatanejo de Azueta se hermana con Ziracuaretiro, Michoacán


Ambos ayuntamientos acuerdan importantes acciones de cooperación

Zihuatanejo, Gro., 8 de agosto de 2016.- Después  de que el alcalde Gustavo García Bello y su homólogo Juan Martín Cardona Talavera dieron inicio a las pláticas previas correspondientes, el pasado 6 de agosto representantes de los Ayuntamientos de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero y Ziracuaretiro, Michoacán formalizaron la firma del Convenio de Hermanamiento entre ambas ciudades, con lo cual se abre una relación que comprenderá diversas acciones de cooperación en temas interés común.

Para signar dicho convenio y con la representación oficial del presidente Gustavo García Bello, la primer síndico procurador, Nelly María Cristina Zurita Allec, encabezó una comisión de integrantes del cabildo zihuatanejense que el pasado fin de semana viajó hasta la nueva Ciudad Hermana del estado vecino de Michoacán.
En el documento relativo a este acuerdo, las partes que lo firman expresan su deseo de  formalizar el hermanamiento entre ellas, con la finalidad de retroalimentar experiencias de desarrollo económico, social, industrial, desarrollo urbano, a través de acciones  dirigidas al comercio y las inversiones, así como la promoción de encuentros empresariales, gubernamentales, turísticos y de cultura, para incentivar el intercambio económico y el desarrollo de negocios.
Se destaca como objetivo fundamental el establecimiento de  vínculos de cooperación para estimular proyectos de beneficio social e intercambiar experiencias exitosas, concretando acciones en temas de turismo, cultura, economía, medio ambiente, educación, salud y tecnología, entre otros rubros que las partes convengan, con el propósito de contribuir al crecimiento y progreso de ambas ciudades, con la participación ciudadana que se espera logar a través del Comité de Ciudades Hermanas.
Las áreas de cooperación especialmente dirigidas pero no limitadas, son las siguientes: Comercio, inversiones y negocios; Desarrollo Rural, Cultura, Turismo. Educación y Desarrollo Municipal, las cuales se cubrirán a través de acciones de promoción y difusión de ambas ciudades en ferias, exposiciones y otros eventos;  intercambio de misiones empresariales e industriales, organización de ferias, seminarios, congresos, talleres y conferencias; estudios de investigación conjunta; formación y capacitación de recursos humanos, entre otras modalidades de cooperación.
Este  Acuerdo de Hermanamiento lo firmaron la primera síndico procurador del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, Nelly María Cristina Zurita Allec, y el segundo síndico procurador, Agripino Rendón Lorenzo; mientras que por el cabildo de Ziracuaretiro, el documento fue signado por el alcalde Juan Martín Cardona Talavera, y el síndico procurador, José Antonio Fuerte Figueroa.
Cabe resaltar que en el acto de suscripción del convenio también estuvieron presentes los regidores Lezvith Reglado Morales, Javier Miralrio García, Efrén Ruiz Cortez e Iris Melania Galeana Sánchez; el director municipal de Turismo, Juan Antonio Bureos Oliva; el director de Desarrollo Rural, Bulfrano Bravo Espino, y Roberto Sánchez Arellano, enlace en el proceso que culminó con la formalización de dicho hermanamiento, así como Estaban Banda García, secretario del ayuntamiento de Ziracuaretiro, e integrantes de aquella comuna.

2 comentarios:

  1. PINCHE AYUNTAMIENTO CHINGON TENEMOS EN ZIHUA... YA FALTA POQUITO PARA HERMANARNOS CON NUEVA YORK, LONDRES Y PARIS
    ESE PUEBLO DE ZIRACUARETIRO SEPA LA CHINGADA DONDE ESTA Y LOS BENEFICIOS QUE NOS PUEDA TRAER.

    ResponderBorrar
  2. Para que se den un quemón de los logros que aplaude el pendejo de gustANO:
    Ziracuaretiro tiene una superficie de 160 kms cuadrados, con una poblacion aproximada de 16 mil habitantes. Eso no es indigno de esa poblacion pues seguramente allá tienen mucha mejor calidad moral no como nuestros flamantes funcionarios de Azueta.

    http://www.ziracuaretiro.gob.mx/#!ziracuaretiro/ufqsd

    ResponderBorrar