Acuerda Cabildo en Petatlán el 50 % de descuentos en el pago de impuestos de catastro

Petatlán, Gro.- Con el acuerdo previo  del  pleno del cabildo el presidente municipal de este lugar Arturo Gómez Pérez, dio las indicaciones al director  de catastro municipal Dr. Jairo Guzmán para que en los meses de septiembre y octubre aplique a todos los  habitantes del lugar el 50%  en los impuestos que en materia de catastro y predial esa área este cobrando,  por ser – según sus propias declaraciones – los meses más difíciles del año en cuanto a la economía se refiere.

Según las declaraciones del  primer edil, también nos corresponde actuar con mesura en esta materia, porque de alguna manera el gobierno municipal es el termómetro de la situación económica que vive el municipio, de la que no podemos ser  indiferentes, sin tomas decisiones que  coadyuven a la población a resolver sus problemas y más si tenemos que ver en algo, como es el cobro de este tipo de impuestos.
En este  asunto reconoció la voluntad de los regidores y de la síndica Angélica García Vargas que demuestra en este tipo de asuntos, porque fortalecen  las decisiones de su administración y  lo motivan a llevar este tipo de propuesta a su análisis, porque le generan la confianza de que lo que se está haciendo, es atinado y realmente tiene que ver con la influencia en la busca de las mejores condiciones de la calidad de vida de los habitantes del municipio.
También reconoció la participación ciudadana en el  pago de los impuestos los que se han superado en relación a  los ingresos de otros años,  como lo informó en el pasado martes en que rindió su 1er. Informe de gobierno,  lo que  le  da la oportunidad que con eso ingresos propios se pueda responder a la ciudadanía en materia social,  que mucho necesitan los sectores más vulnerables de la población. 
Finalmente convocó a la población a seguir participando en los asuntos de su gobierno, porque solo de esa forma – dijo – podremos avanzar, juntos pueblo  y gobierno, se va a poder lograr todas las expectativas que se propongan, y además de la fortaleza que se te  da como gobierno al tener la confianza de la sociedad depositada en uno, que  motiva a seguir por el camino trazado rumbo a  lograr ese avance que todos queremos y ya hemos estado esperando definió finalmente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario