Anuncia Héctor Astudillo casi 40 mdp para obras de infraestructura social, carretera, salud y educación


Tlacoachistlahuaca, Gro., 22 de septiembre.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores visitó el municipio de Tlacoachistlahuaca, en donde anunció y entregó apoyos por casi de 40 millones de pesos, para  obras de infraestructura social, educativa, carretera y de salud.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo e integrantes del gabinete estatal, el mandatario destacó que este es el municipio 71 que visita, cumpliendo con ello el compromiso pactado de que antes de que concluya su primer año al frente de la gestión estatal, recorrerá todas las cabeceras municipales.
“Vamos a recorrer en un año todos los municipios de Guerrero y en todos, vamos y apoyamos. Que de sienta la presencia del gobierno, que se sienta la presencia del gobernador”, enfatizó y anunció que en los próximos días continuarán las visitas a las diferentes regiones, hasta concluir con la totalidad.
Como parte de estos apoyos se entregaron tarjetas 426 tarjetas a madres solteras y 528 a  adultos mayores; uniformes a 4 mil 413 alumnos de 31 primaria y mil 87 de secundaria. Asimismo se otorgó asistencia alimentaria por más de 3 millones de pesos para desayunos escolares y dotación a grupos vulnerables.
También se anunció la remodelación de 20 escuelas de las comunidades de El Terrero, Las Minas, Rancho Viejo, Tlacoachistlahuaca, Limón- Guadalupe, Guadalupe-Mano de León, Yoloxóchilt, entre otras.  Asimismo se dio a conocer que se destinarán 6 millones de pesos para la construcción del sistema hidrosanitario de Guadalupe-Mano de León.
En tanto que en materia de salud, se entregaron medicamentos, pabellones y repelentes; también se entregó suero anti alacrán y se apoyará a ocho centros de salud de igual número de comunidades. Se ofrecieron los servicios de la campaña de corrección de datos del Registro Civil.
En este acto, el mandatario estatal se comprometió a dar cumplimiento a la petición del alcalde Juan Javier Carmona Villavicencio, para  la unidad deportiva, la cual iniciará su construcción el próximo año. 
Acompañaron al gobernador presidenta del DIF Municipal de Tlacoachistlahuaca, María Esther Guzman Hernández; el jefe de la Oficina del  gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el delegado de Conafe, Victor  Soto Martínez; la titular de Sedesol, Alicia Zamora Villalba; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el titular del Igife, Jorge Alcocer Navarrete; el titular de SDUOPyOT,  Rafael Navarrete Quezada, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario