Árboles caídos, inundaciones y deslaves ha estado ocasionando la lluvia en Zihuatanejo

Las torrenciales lluvias del domingo dejaron árboles caídos, inundaciones en todo el centro de Zihuatanejo en lugares ya conocidos como la avenida 5 de mayo que cada lluvia regular se inunda, sucediendo lo mismo en la zona habitacional Pelícanos, Flamingos y Moraleja entre otras , así como deslaves en la mayoría de las colonias irregulares de las partes altas dando paso a que 15 familias fueran trasladadas al auditorio municipal que fue habilitado como albergue temporal.

Al respecto Ángel Lara Magaña, Director de Protección Civil y Bomberos, informó que las fuertes lluvias del domingo hasta ayer por la noche había saldo blanco solo inundaciones en el centro de Zihuatanejo con algunos árboles caídos y que el puerto permanece  cerrado a la navegación.
Agrego Lara Magaña que fueron unos siete árboles que se cayeron por la lluvia, el más grande fue por funerales del Pacífico, los demás en diferentes partes de Zihuatanejo.
Añadió que mientras tanto fueron trasladadas 16 personas al auditorio municipal habilitado como albergue temporal siete de Colonia La Puerta y nueve de la colonia ampliación La Joya de Zihuatanejo.
Asimismo dijo que de la zona rural esperan el llamado de los delegados y comisarios municipales y que en Vallecitos de Zaragoza se reportaron sin novedad.
Indicó que según el servicio meteorológico las lluvias continuarán por lo menos otras 24 horas aunque también se anuncia otro sistema de baja presión en el pacífico por el estado de Oaxaca.
Asimismo recomendó a la población que tome sus precauciones y estén atentos a los avisos tanto en la radio local, así como por vía Internet y que para cualquier emergencia pueden llamar al número de emergencias 166 de cualquier teléfono celular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario