Ayuntamiento presenta etapa final de actualización del PDDU


**Se estima que en unas tres semanas sea aprobado el documento.

Zihuatanejo, Gro., 29 de septiembre de 2016.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de la consultoría externa que desde el pasado mes de junio se encarga de la coordinación de los trabajos del proyecto, presentó este jueves ante representantes de los diversos sectores de la sociedad los avances de la etapa final del proceso de actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Zihuatanejo de Azueta 2015-2030.

Durante la reunión que para ese efecto se llevó a cabo en el Auditorio Municipal del puerto, donde se hizo notar la presencia de dirigentes e integrantes de organizaciones y grupos de la sociedad civil, el consultor externo Horacio Guerrero García, proporcionó información resumida sobre el estatus que a esta fecha guarda el mencionado instrumento de planeación urbana.
Destacó los avances que se tienen en las principales líneas de acción atendidas en rubros como vivienda, transporte, turismo, salud, estructura vial, desarrollo humano, agua potable y saneamiento, entre otros conceptos que comprende el proyecto.
Puso de relieve que dentro del PDDU, contenido en un documento de más de 200 páginas, más de cinco mil hectáreas están destinadas para el desarrollo urbano y otras seis mil hectáreas comprenderán zonas de reserva ecológica.
Guerrero García estimó que a finales de la tercera semana de octubre próximo se estará concretando la aprobación del proyecto por parte del cabildo zihuatanejense, con lo cual habrán concluido las etapas de formulación y análisis del PDDU.
Por su parte el presidente Gustavo García Bello, al tiempo de agradecer la presencia en  dicha reunión de quienes forman parte del cabildo, funcionarios de los tres niveles de gobierno, pero sobre todo de representantes de colonias enclavadas en el anfiteatro de Zihuatanejo, colegios de profesionistas y dirigentes de agrupaciones civiles, “gente que tiene una presencia importante en nuestro municipio”, enfatizó que el Plan Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Zihuatanejo de Azueta 2015-2030, es un documento que proviene de la sociedad, para resolver el tema del desarrollo urbano en esta parte del territorio estatal.
Aseveró que la actualización de este importante instrumento de planeación urbana, es para que no se estén generando cambios de uso de suelo de manera individual, “sino para que se contemple el desarrollo hacia el futuro, y podamos agilizar la cuestión de los trámites de los empresarios que tienen ganas de invertir en Zihuatanejo y no le estemos dando dilación a toda esa gestión”.
Cabe mencionar que por parte de los gobiernos estatal y federal, asistieron al mencionado evento el director del Fibazi, Jorge Sánchez Allec; el superintendente de la zona Zihuatanejo de la Comisión Federal de Electricidad, Alberto Santacruz Brito, y el delegado regional de Fonatur, Salvador Romero Domínguez.

1 comentario:

  1. DE ENTRADA ES UN FRAUDE ESTE PLAN DE DESARROLLO URBANO DE GUSTABO NO ESPEREN NADA ES UN HIJO DE PUTA DINERERO QUE SOLO QUIERE BENEFICIARSE EL

    ResponderBorrar