Baja presión y entrada de humedad podrían ocasionar lluvias

Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2016.-Debido a un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro de la República Mexicana y a la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, se pronostican tormentas en Guerrero y varias entidades del país.

Lo anterior de acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que señala que las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo de medio nublado a nublado con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Guerrero y Chiapas, así como temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Ante los pronósticos de lluvia, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, recomienda a la población en general estar atenta a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.
Asimismo, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil, para mayor información, un reporte o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario