Canal de baja presión podría ocasionar lluvias en Acapulco

*Pronostican lluvias para el fin de semana

Acapulco, Gro., 31 de agosto de 2016.- Un canal de baja presión asociado con una baja presión al sur de las costas de Michoacán originará lluvias en el municipio y estado, por ello, el gobierno de Acapulco recomienda a la población atender las recomendaciones y mantenerse informada de los avisos que emita Protección Civil.

De acuerdo al informe emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el pacífico se pronostica cielo de medio nublado a nublado con el  80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en zonas de Guerrero y Oaxaca con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora  con rachas en zonas de tormenta.
Además, de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional, la formación de una baja presión localizada a 390 km al sur de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México con Guatemala, podría evolucionar rápidamente hasta alcanzar la categoría de ciclón tropical entre los días viernes, sábado, domingo y lunes. Este fenómeno se moverá paralelo a las costas desde Chiapas hasta Michoacán y se pronostica deje lluvias fuertes para el fin de semana en el Puerto de Acapulco, por lo que se pide a la población estar al pendiente sobre la evolución del sistema.
Por indicaciones del presidente municipal, Evodio Velázquez, personal de Protección Civil de Acapulco se encuentra monitoreando la trayectoria y desarrollo de los fenómenos para emitir los avisos oportunos a la población.
De la misma manera el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información, un reporte  o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario