Certifica CFE 2 subestaciones eléctricas por su calidad ambiental


Certificará en Guerrero 10 subestaciones más este 2016.

Las subestaciones eléctricas de La Unión y Tecpan de Galeana, ubicadas en la Costa Grande de Guerrero, recibieron el certificado de Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), como reconocimiento a la operación limpia y sustentable de ambas instalaciones.

Así lo informó el Ing. Alberto González Bornios, Superintendente de la zona Chilpancingo de la Comisión Federal de Electricidad, al encabezar, junto al encargado de la gerencia regional de CFE, Ing. Eduardo Escamilla López y al Arq. Cozovi Ocampo Guzmán, Subsecretario de Desarrollo Urbano del Gobierno de Guerrero, el consejo consultivo de la CFE, en el que también anunció que este año se proponen certificar diez subestaciones más.
Las subestaciones que están en proceso de certificación son Petatlán, San Luis San Pedro, Tierra Colorada, Ayutla, Bonfil, Laguna Tres palos, Taxco, Helipuerto, Tlapejuala y Placeres del Oro. El funcionario dijo que la CFE cuenta desde hace diez años con la certificación ISO14000 gracias al control y/o minimización de los impactos ambientales de sus procesos y que sigue haciendo acciones para garantizar la sustentabilidad en su operación.
Dio a conocer que el año pasado se tuvo un avance histórico en el número de clientes de la CFE en Guerrero, ya que su crecimiento fue de 6.33% llegando a un millón 98 mil clientes en el estado. Este incremento nunca visto en la entidad se debe en gran parte a los programas de regularización de tomas clandestinas y por el incremento poblacional.
Finalmente, dijo que la CFE seguirá trabajando en poblaciones de la Costa Chica y La Montaña de Guerrero para invitar a las personas que se encentran en resistencia al pago del recibo de luz para que aprovechen el convenio, mediante el cual la mitad de su deuda es convenida y puede pagarse mediante el pago puntual de sus facturaciones normales, y la otra mitad es pactada a pagos mensuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario