Con el rechazo al Director la primaria Centenario de la Revolución reinicio clases ayer


En medio de protestas de algunos padres de familia en claras muestras de rechazo al Director Alejandro Cuevas Barrera, ayer miércoles se reiniciaron las actividades académicas en la escuela primaria Centenario de la Revolución ubicada en la colonia La Presa.

Como se recordará el pasado 8 de septiembre un grupo de padres de familia que apoyaban a cuatro maestros que están trabajando por contrato tomaron esta escuela manteniendo un paro día y noche, exigiendo se les reconozca a los docentes su derecho de antigüedad.
Pero que gracias a la intervención como mediador ante este conflicto el Lic. Julio Vargas Calvo, Delegado de Gobierno en la Costa Grande que acompañado por autoridades municipales logró poner fin a este conflicto al conciliar intereses para que ambos grupos de maestros y padres de familia tomarán la determinación de reiniciar las clases en esta escuela.
Por lo tanto ayer miércoles el supervisor escolar de la zona 092 Profesor Joel Rodríguez Alcocer se presentó a esta escuela donde hizo saber que como profesionales de la educación están con la mejor intención de sacar adelante este plantel porque con el paro se han perdido dos semanas de clases.
Dijo a los padres de familia que como autoridades van a procurar que los servicios de esta escuela se normalicen lo más pronto posible para que las clases pérdidas se puedan recuperar.
De pronto algunos padres de familia preguntaron al Supervisor que procedía con el Director Alejandro Cuevas Barrera, debido a que durante el paro de labores lo señalaban de malos manejos de los recursos de la escuela porque lleva dos años que no ha rendido cuentas a los padres de familia, Respondiendo que si tenían algunas pruebas que las presentarán, porque no se puede atribuir  delitos a nadie si no hay pruebas en su contra y que el Director seguirá en su puesto porque hasta la fecha ha estado trabajando bien.
Esta respuesta de la permanencia del Director incendio más los ánimos del grupo de madres de familia que rechazan al director.
Les dijo que “si ustedes padres de familia tienen alguna duda o prueba contra del Director preséntenla ante la Contraloría de la Secretaría de Educación, porque el Director ha estado trabajando bien, ningún recurso ha sido desviado y que tienen solo ésta semana de plazo para certificar a toda la matrícula de alumnos ante la Secretaría de Educación Pública”.
Una madre de familia le preguntó al supervisor que quien era el encargado del dinero del programa de tiempo completo, porque a los niños les estaban dando los alimentos en muy pocas raciones “si les dan pollo les reparten la mitad de la pieza, taquitos o enfrijoladas, a los niños les dan solo de a dos taquitos o sea que les están pichicateando los alimentos a los niños”.
Respondió Rodríguez Alcocer que el dinero de ese programa lo administra el Director y las compras las realiza la coordinadora.
Al empezar a justificarse el director más se encendieron las protestas de los padres de familia rechazando la explicación que trato de darles.
Entrevistado el supervisor Joel Rodríguez Alcocer dio a conocer que se reanudaban las clases de manera normal con todos los maestros como resultado de la plática que sostuvieron maestros y padres de familia con el Lic. Julio Vargas Calvo Delegado de Gobierno en la Costa Grande.
Con relación a la postura de algunos padres de familia de rechazo hacia el Director respondió que “yo no comparto la postura de los padres de familia, porque a lo mejor están mal informados pero en su tiempo y en su momento se presentarán las comprobaciones necesarias ante las autoridades educativas regionales y estatales”.
Con relación a la permanencia o salida del Director dijo que eso lo resolverán las autoridades educativas que atenderán el asunto cuando lo decidan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario