Con éxito llevando a cabo reforzamiento de vacunación antirrábica

Desde el 25 de septiembre hasta el Primero de Octubre se está llevando a cabo la “Semana de reforzamiento de la vacunación antirrábica canina y felina 2016”. Bajo el lema “La responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia” se ha estado desarrollando la Semana Nacional de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica.

De esta forma la Coordinación Estatal de Salud en conjunto con la Dirección Municipal de Salud están llevando a cabo la Campaña de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica la cual comprende del 25 de septiembre al 1 de octubre, cuyas acciones se orientan a la prevención y control de la rabia.
Asimismo en dicha semana se vacunarán a mascotas que no fueron vacunadas o prevenidas en la primera semana de vacunación antirrábica, así como a los cachorros que tengan desde un mes de edad.
Por lo tanto esta campaña tiene el lema: “La responsabilidad es de todos, Por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la Rabia”.
Bajo la premisa principal de poder contribuir en la interrupción de la transmisión del virus rábico entre estos animales, y con ello evitar el contagio de esta mortal enfermedad al ser humano.
De tal manera que la Coordinación de Salud estatal en Zihuatanejo sigue convocando a la población en general a participar activamente llevando a vacunar a sus perros y gatos, animales domésticos que conviven con los seres humanos y que por lo tanto deben estar sanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario