Denuncian la desaparición de la doctora, Adela Rivas Obe

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 26 de septiembre de 2016.- Familiares denuncia la desaparición de la doctora, Adela Rivas Obe de 52 años, ex regidora en el periodo 1999-2002 durante la administración del ex alcalde Acacio Castro Serrano y que actualmente se desempeñaba como directora de micro-zona del IMSS en los municipios de Petacalco, Petatlán, la Unión, Papanoa con una antigüedad de 25 años, para jubilarse le falta solo un año y medio.

La denuncian la presentaron en una rueda de prensa sus hijos Bolívar Darío y Emiliano Rojas Rivas,  acompañados de Guilivaldo Rojas Arellano, catedrático de la UAGro, y ex esposo de la desaparecida piden a quienes la tienen retenida que no le haga daño porque es una persona dedicada a salvar vidas, (que dios les toque sus corazones).
Bolívar Darío, señalo que en los videos de las cámaras der seguridad de la clínica donde labora la doctora Adela Rivas, se observa que el día jueves 22 del presente mes entro a las doce del día, acudió a una reunión de trabajo con sus compañeros y de ahí no volvieron a saber de ella, la última comunicación fue vía whatsapp registrada a la una con veintinueve minutos de la tarde. El delegado del IMMSS, José Luis Ávila y el fiscal antisecuestros, Pablo Jasso, les han reiterado todo su apoyo y afirmo que acudieran a la ciudad de Acapulco, a levantar una denuncia por dichos hechos.
Ellos al investigar su paradero el pasado viernes por la mañana tuvieron conocimiento que había comprado un boleto de Petatlán a Zihuatanejo a las seis de la mañana pero no hay registros de su regreso.
Los jóvenes afirman que trataron de comunicarse vía telefónica con su señora madre y que el teléfono sonaba pero no contestaba y presiente que su mama fue privada de su libertad, como familiares temen por la seguridad al ser una zona peligrosa donde labora, ellas solo se ha dedicado a salvar vidas, como médico.
Cabe señalarse que durante varios años en esta ciudad cafetalera fue líder del PRD, y gracias a ese liderazgo fue regidora en los años de 1999-2002, hoy que está desaparecida amigos y familiares la buscan, al no tener ´pistas pondrán una denuncia por desaparición de persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario