Enfrentamiento entre grupos antagónicos


Grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron con rifles de alto poder en el poblado de Lagunillas, estudiantes de una primaria tuvieron que ser evacuados para no ser alcanzados por la “lluvia” de balas de grueso calibre.

De acuerdo con la información obtenida, este jueves a las 07:50 horas, se inició una balacera a la altura de un puente entre Lagunillas y la Ciénega, hombres que portaban fusiles de asalto, “empecherados”, desde “trocas” en movimiento comenzaron a dispararse para aniquilarse entre sí, ya que se disputan el control del territorio en ese segmento de La Unión.
A bordo de camionetas pick up de lujo, pasaron por Lagunillas muy cerca de una escuela primaria, ya en el trayecto hacia la Ciénega fue donde finalmente una camioneta GMC, tipo Sierra, color negro, con placas GP 57 674, salió del camino y se estampó contra unos árboles.
Los ocupantes de esta unidad, aparentemente heridos, repelieron la agresión y el fuego no cesó durante al menos 45 minutos, lo que provocó pavor a los habitantes de Lagunillas y la Ciénega ya que las fuertes ráfagas de balas podían ser escuchadas desde diversos puntos.
Los docentes inmediatamente procedieron a  refugiar a los alumnos en los salones y posteriormente avisaron a sus padres que acudieran por ellos pues el fuego entre los civiles armados no cesaba.
Al acudir militares del Cuarto Grupo de Morteros de Zacatula, del 74 Batallón de Infantería y uniformados de un grupo de la Fuerza Estatal, hallaron sobre las vías un centenar de casquillos percutidos calibre .223 y 7.62X39, que corresponden a los fusiles R-15 y AK-47 “cuerno de chivo”.
Localizaron la camioneta Sierra color negro y de lujo, tenía los cristales rotos, impactos de bala en la carrocería, despedazada al estrellarse contra los árboles, entre los asientos rastros de sangre y casquillos percutidos de los calibres ya mencionados.
No fue localizado armamento, tras la búsqueda a pie de los uniformados entre la maleza tampoco fueron hallados hombres heridos o muertos; para estas autoridades el saldo fue de una camioneta balaceada.
De este acontecimiento violento en La Unión, tomaron conocimiento los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario