Hallan ejecutados al director de Obras de Chilapa, a su escolta y a un policía municipal


Chilpancingo, Gro., septiembre 01 de 201.-El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Chilapa de Álvarez, su chofer y un policía municipal que resguardaba al funcionario fueron encontrados torturados, amarrados y ejecutados la madrugada de este jueves.

Dos de los tres cuerpos estaban desnudos a orilla de la carretera vieja a Tixtla, a la altura de un basurero en el punto conocido como cerro de “Machohua”.
El tercer cadáver estaba amarrado y encima de los otros dos, dentro de bolsas de plástico color negro, como bulto. A unos metros de los cuerpos se encontraron dos cartulinas con mensajes, las que fueron aseguradas por las autoridades.
El hallazgo se reportó a las autoridades aproximadamente a las 00:39 horas y, de acuerdo a las diligencias de peritos y personal del Ministerio Público fueron torturados y asfixiados.
Por la mañana sus familiares los identificaron en el Servicio Médico Forense y reclamaron formalmente ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, pero se negaron a hacer declaraciones.
El director de Obras Públicas de Chilapa, José Luis Parra Jiménez era originario y vecino de esa ciudad; su chofer-escolta y se llamaban Domitilio Castorena Meza, de 44 años y vivía en la calle Zapata del barrio San Juan de esa cabecera municipal, y el policía municipal fue identificado como Armando Ahuejote Nava, el que tenía 43 años y también vivía en esa población.
El pasado martes 23 de agosto, estos tres hombres fueron levantados entre los poblados de Ojitos de Agua y Plan Vicente Guerrero, en el municipio de Tixtla, cuando se dirigían de Chilapa al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), con sede en Chilpancingo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario