Hombres armados irrumpen de nuevo en mina de Arcelia; roban un millón de pesos y se llevan a dos

Ciudad Altamirano, Gro., septiembre 5 de 2016.- Individuos armados asaltaron una mina ubicada en el municipio vecino de Arcelia y se llevaron a un ingeniero de la empresa y su hijo menor de edad. Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, pero hasta este lunes se dio a conocer por parte de las autoridades.

Según el reporte, la contadora de la mina, Ana Berrum de la Sancha, junto con su esposo Alejandro Sánchez Islas y su hijo de 16 años de edad se dirigían a bordo de un automóvil a las instalaciones de la empresa para pagarles el sueldo a los trabajadores.
Sin embargo, antes de llegar a la mina que está ubicada en la comunidad de Temixco, un grupo armado interceptó a la familia y la trasladó a las instalaciones de la empresa, de donde el grupo de delincuentes se hizo de un millón de pesos que se presume era para el pago de salarios de los trabajadores.
Tras robar el dinero, el grupo de sujetos armados se llevó al ingeniero Víctor Hugo Ortiz Durán, trabajador de la empresa, y al menor hijo de la contadora, en un vehículo de la misma empresa.
Este hecho ocurrió a nueve días de que hombres armados “levantaron” a seis trabajadores de la misma mina cuando viajaban en una camioneta en la comunidad de Valle de Galeana, en el mismo municipio, quienes ya fueron liberados.
Tras esto, y ante la cantidad de secuestros y robos, los trabajadores decidieron suspender sus labores en la mina y acudieron al Ayuntamiento para exigirle al alcalde que les garantice seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario