Hoy inicia campaña de fumigación aérea en todo Zihuatanejo


Fumigaran al puerto de Zihuatanejo con avioneta por dos días, esto como parte de las acciones preventivas para atacar el mosco transmisor de dengue, Chikungunya y Zika. Al respecto el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, informó que efectivamente como parte de las acciones de reforzamiento de la Segunda Jornada Nacional de lucha contra las enfermedades del Zika, dengue y Chikungunya, la Secretaría de Salud ha determinado implementar una campaña como la de hace un año, la campaña de fumigación aérea en toda la zona urbana de Zihuatanejo.

Agregó que por tal motivo el jueves y viernes una avioneta estará realizando este tipo de nebulización en la zona urbana de Zihuatanejo de las 7 de la mañana a las 11 horas por casi unas cuatro horas.
Añadió que se debe hacer en este horario debido a que se utilizará un líquido denominado clorfirifus, el cual se queda descendido como partículas en el aire y tiene un mejor rendimiento en estas horas ya que si se hace en otro horario con el sol ardiente se inactivan estas partículas y no se logra el efecto deseado contra el mosco.
Indicó que por tal motivo a las 9 de la mañana habrá un acto protocolario de banderazo de arranque de nebulización área al que asistirán autoridades de nivel estatal, de la jurisdicción 05 sanitaria de la Costa Grande, el Dr. Molina que es el responsable del programa de vectores a nivel estatal donde el Presidente municipal Gustavo García Bello encabezará el banderazo de arranque de esta campaña de fumigación aérea a las 9 de la mañana en las canchas techadas de la Unidad deportiva de Zihuatanejo.
Dijo que dentro de esta campaña de reforzamiento se siguen dando talleres de concientización para el combate del zancudo a niños y maestros en las escuelas del puerto, también descacharrizando la zona urbana de Zihuatanejo, así como la conformación de activadoras de manzana, mientras que el departamento de vectores lleva fumigación en casas donde haya enfermos con sospechas de estas tres enfermedades.
Dijo que la consulta externa en los centros de salud de la Costa Grande ha disminuido en comparación de hace un mes, debido a que con las acciones preventivas que se han estado realizando concientizando a la población de que debe seguir los pasos de lava, tapa, voltea o tira y las campañas de descacharrizacion.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario