Hoy quedará resuelto conflicto de escuela Primaria Centenario de la Revolución


***Dice Delegado de gobierno Julio Vargas Calvo.

Por la intervención del Lic. Julio Vargas Calvo, Delegado de gobierno en la Costa Grande terminará conflicto en la escuela primaria Centenario de la Revolución de la colonia La Presa, después de que estuvieran 21 días en paro maestros que reclaman derecho de antigüedad apoyados por un grupo de padres de familia.

Entrevistado al respecto el Delegado de gobierno en la Costa Grande, informó que hoy miércoles a las 8:00 de la mañana se hará la entrega oficial de las instalaciones de la escuela Centenario de la Revolución al supervisor de la zona escolar 092 Joel Rodríguez Alcocer y el Profesor Alejandro Cuevas Barrera, Director de este plantel educativo.
Agregó Vargas Calvo que todo ello fue en base a los acuerdos que se tuvieron en la mesa de trabajo del día de ayer martes en las oficinas de esta Delegación de Gobierno a las 13:00 Hrs. donde estuvo presente para entablar una solución a la problemática en la escuela Centenario de la Revolución, donde había un paro de labores iniciado el pasado 8 de septiembre. 
Añadió que en esa mesa de trabajo del día de ayer, se reunieron una comisión de padres de familia, los maestros iniciadores (inconformes), el director de educación Luis Melchor Arizmendi y Efrén Ruiz Cortéz, regidor de educación municipal respectivamente, así como el supervisor de la zona 092 Joel Rodríguez Alcocer, el director del plantel Alejandro Cuevas Barrera y los cinco maestros federales, “donde por mi parte se les pide que se reanude el diálogo por ambas partes ya que mi intervención fue y será la de no afectar los derechos de los niños en estos casos”.
Indicó que esto se debe resolver con cordura y sobre todo con responsabilidad y civilidad para que la escuela siga funcionando porque ya se están perjudicando alrededor de 280 alumnos que han estado perdiendo sus clases y ya estaban en peligro de perder otros importantes apoyos como son el programa de escuela de Tiempo Completo y becas económicas y que si el paro seguía esta semana se corría el riesgo de perder todos estos apoyos.
Por lo tanto dijo que hoy a las Ocho de la mañana en la escuela primaria Centenario de la Revolución se hace ya la entrega al supervisor y director de la escuela de las instalaciones de esta institución educativa.

1 comentario: