Inaugura Evodio la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Acapulco


**Talleres artísticos, panel de ponencias, conferencias, presentaciones de libros, homenajes y espectáculos lúdicos ofrece el evento.

Acapulco, Gro., 25 de septiembre de 2016.-En la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Acapulco (FILA) 2016, se manifiesta la riqueza cultural que se tiene en el puerto y Guerrero, dijo el presidente municipal Evodio Velázquez, al inaugurar el evento.

En la explanada del Museo Histórico Fuerte de San Diego, el alcalde estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, autoridades estatales, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña y representantes del país invitado: Cuba.
Evodio Velázquez dijo que la FILA “es una ventana más para poder mira hacia lo profundo del significado que tiene hoy Acapulco y el aporte que hemos dado a nivel nacional y también el aporte que significa el puerto a nivel internacional”. Destacó que “hoy estamos conjugando esfuerzos los tres órdenes de gobierno, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la UAGro, lo que es una muestra de que cuando nos juntamos en un objetivo común deben de salir las cosas muy bien”.
Evodio Velázquez resaltó la hermandad que hay entre Acapulco, Cuba y los países de Latinoamérica, con los que el puerto desde ahora se encamina a celebrar los 500 años de existir como ciudad. 
Luego de la inauguración, el presidente municipal y autoridades de los diferentes niveles de gobierno, recorrieron las salas demostrativas, para luego disfrutar del concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, acompañada del Coro de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Antes, el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, dijo “deseo reiterar mi agradecimiento por la distinción que ustedes le hacen a la mayor de las antillas, lo que sin duda alguna enriquecerá nuestra relación en todos los sentidos”.
A su vez el Subsecretario de Formación y Vinculación Cultural del estado, Rodolfo Mauricio Leyva Calderón, refrendó la disposición del gobierno de Guerrero en seguir trabajando de manera conjunta con el municipio a favor de la cultura.
Por primera vez esta jornada cultural, literaria, artística y académica, suma esfuerzos del gobierno municipal, estatal y UAGro, con más de 80 actividades y 200 metros cuadrados de oferta editorial que podrá disfrutar la población de manera gratuita hasta el próximo 01 de octubre.
Entre las actividades se encuentra el homenaje al poeta cubano Nicolás Guillén para honrar el extraordinario papel que la isla caribeña ha tenido en las últimas décadas en el plano artístico y cultural de América Latina y el mundo.
La FILA 2016 ofrece talleres artísticos, panel de ponencias, conferencias, presentaciones de libros, homenajes, espectáculos lúdicos para público infantil, música, baile y oferta editorial con entrada libre para todo el público.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario