Inicia nebulización aérea en Chilpancingo para combatir al mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya


Chilpancingo, Guerrero, 14 de septiembre de 2016.- Como parte de la campaña intensiva que se lleva a cabo en todo el estado para combatir al mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, dio el banderazo de inicio de la nebulización aérea en esta ciudad capital.

En su mensaje señaló que por indicaciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se han intensificado las acciones de prevención y control, por lo que en el caso de la nebulización aérea se está llevando a cabo en localidades como: Acapulco, San Jerónimo, Hacienda de Cabañas, Los Arenales, Espinalillo, Las Tunas, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo. En esta tarea, indicó, se contempla abarcar un total de cerca de 16 mil 800 hectáreas.
Reiteró que gracias a estas acciones, además de la promoción de medidas preventivas, fumigación y abatización terrestre, la incidencia de casos de estas enfermedades va a la baja; sin embargo, agregó, no podemos bajar la guardia, sobre todo en la actual temporada de lluvias que hace más propicio la existencia de criaderos de mosquitos.
En la ceremonia realizada en el encauzamiento del río Huacapa, en la colonia Galeana, subrayó la importancia de la participación de los municipios en su tarea de saneamiento básico, así como de la ciudadanía para mantener limpios sus hogares y evitar precisamente los criaderos.
Junto con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Saúl Romero Téllez, y autoridades municipales de Chilpancingo, el Secretario de Salud hizo entrega de repelentes y pabellones a mujeres embarazadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario