Inundaciones en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac, dejan las intensas lluvias en la Costa Grande


*Llega personal del Ejército Mexicano y de PC a brindar ayuda a los damnificados.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Comunidades de la parte baja de los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, sufrieron algunas inundaciones tras la caída de la intensa lluvia durante las últimas horas. Las autoridades por su parte indicaron que hay fuertes inundaciones en más de doscientas casas de San Jerónimo, así como en las comunidades de Alcholoa y Cacalutla, y la cabecera municipal de Atoyac, además del poblado de Tetitlán, en Tecpan de Galeana.

El reporte que tiene el gobierno del estado de las inundaciones, menciona al menos  unas 200 casas, en el municipio de Benito Juárez, donde la parte más afectada son Las Tunas, ahí los vecinos tuvieron que abandonar sus casas, así como en el poblado de Hacienda de Cabañas.
Por su parte personal de Protección Civil del gobierno del estado, elementos del Ejército Mexicano, entre otras corporaciones, llegaron a esas comunidades costeras a darle la ayuda a la gente que la necesitaba.
En San Jerónimo el río también inundó muchas casas aledañas y el balneario El Paraíso, en tanto que los pobladores de Hacienda de Cabañas quedaron incomunicados por un puente que está inconcluso desde la tormenta Manuel y en Las Tunas se habilitaron albergues para los afectados.
En Tecpan los negocios de comida cercanos al río que lleva el mismo nombre quedaron anegados, fueron inundados por la creciente del río que se llevó todo a su paso. 
Mientras que en Atoyac, la crecida de arroyos causó la inundaciones de 30 casas en Alcholoa y 15 en Cacalutla, asimismo, la creciente del río Atoyac creció cinco metros y arrasó con tres enramadas y el mobiliario de la zona de balnearios Cuyo Tomate. 
En tanto el puente de Mexcaltepec, que está en la entrada a la sierra de Pie de la Cuesta, la circulación fue cerrada totalmente alrededor de la 1 de la tarde porque presentó varias fisuras y un desnivel.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario