Inversión histórica de más de 52 mdp para obras sociales en Atlamajalcingo del monte anuncia Héctor Astudillo


Atlamajalcingo del Monte, Gro., 28 de septiembre.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo, en gira de trabajo por este municipio indígena, anunciaron más de 52 millones de pesos en obras de drenaje, infraestructura educativa y carretera, así como apoyos al sector agropecuario.

“Somos el municipio número 77 y la visita del Gobernador Héctor Astudillo Flores, habla bien del Gobernador y de su equipo, esto significa que tiene el tacto y el pulso de lo que Guerrero necesita; Guerrero hoy necesita que sus gobernantes estén cerca, escuchando y atendiendo las demandas de los ciudadanos y aquí está la muestra, gracias por tener un espíritu incansable de servicio a la comunidad”, expresó el presidente municipal de Atlamajalcingo del Monte, Felipe Vázquez Neri, emanado del Partido Movimiento Ciudadano.
En la cancha de la Unidad Deportiva, Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, fueron recibidos por la banda de viento y saludaron a los habitantes de este municipio.
Es muy importante que tengan presente que Atlamajalcingo tiene una gran inversión, hay que hacer que el próximo año tengan cosas buenas. Exactamente dentro de un mes vamos a cumplir un año de ser Gobernador y dentro del primer año mi propósito es más armonía, menos conflicto y más trabajo”, sostuvo Astudillo Flores.
En tanto, puntualizó que se ha logrado la meta de otorgar el fertilizante gratuito a los campesinos, sin embargo, exhortó a los alcaldes que por su propia decisión, no dieron gratuitamente el fertilizante, no generen conflictos en sus pueblos y que cumplan con la necesidad del pueblo, “el Gobernador quiere ayudar a la gente del campo junto con los presidentes municipales”, señaló.
El Jefe del Ejecutivo Estatal, escuchó las palabras de los adultos mayores quienes le dieron la bienvenida y le expresaron su agradecimiento por los diversos apoyos entregados que mejorará su calidad de vida.
“Cuando estaba yo chiquita no había apoyos, no había ayuda, pero ahora trajeron mucha medicina y lentes, gracias a todos”, dijo públicamente la señora Fausta Pastrana Reyes al Gobernador.
En el evento se entregaron apoyos sociales y aparatos funcionales, así como el programa alimentario por un monto superior a los 3.7 millones de pesos, además útiles escolares, mochilas, bicicletas, material preescolar educativo, lentes, tarjetas a madres solteras, actas de nacimiento y pabellones y repelentes a mujeres embarazadas, así como maíz a adultos mayores y a personas con discapacidad.
El subdelegado de la Comisión de Desarrollo para los Pueblos Indígenas (CDI), Raúl García Leyva, informó que se invertirán 16 millones de pesos en drenaje y agua potable en las colonias, Mi patria es Primero, Piedra Blanca, El Rosario; mientras que el Director General de Infraestructura Educativa, Jorge Alcocer Navarrete, dijo que serán casi 16 millones de pesos para rehabilitar 17 planteles educativos del municipio.
En tanto, el Secretario de Desarrollo Urbano, Rafael Navarrete Quezada, dijo que se invierten 5 millones de pesos para reparar calles y avenidas principales de la localidad, mientras que el Director General de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado (CICAEG), Javier Taja Ramírez, añadió que se rehabilitarán tres caminos principales por un monto de 6 millones de pesos.
El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló al Gobernador y a la población que se dotará de medicamento al centro de salud con un monto de más de 600 mil pesos, además de poner en marcha la campaña contra el zika, dengue y chikungunya y revisar la situación del equipo médico para que les sea entregado.
Asistieron a la gira el secretario de Asuntos Indígenas, Gilberto Solano, el Director del DIF Estatal, Francisco Solis, el Secretario de Agricultura, Juan José Castro Justo, así como los alcaldes de Tlapa, Copanatoyac, Tlacoapa y Atixtlac, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario