Inversionistas confían en Acapulco, se destinan más de 51 mdd en el desarrollo inmobiliario avento:HAF



***Es un proyecto de gran nivel, se construirá una torre de 20 pisos en la Rivera Diamante, generará más de mil 600 empleos.

Acapulco, Guerrero, 29 de septiembre de 2016.- “Hay confianza en Acapulco”, señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del desarrollo inmobiliario Avento, el cual se ubicará en la Riviera Diamante, generando una inversión de poco más de 51 millones de dólares y promoviendo la creación de alrededor de mil 600 empleos.
Acompañado por el empresario y director adjunto de Frondoso Grupo Inmobiliario, Rubén Steiner, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó las inversiones de la iniciativa privada, las cuales son generadoras de importantes beneficios para la economía local y que además, permiten promover las bellezas turísticas del puerto de Acapulco.
En este sentido ofreció todo su respaldo a los empresarios para seguir encabezando este tipo de desarrollos, además de que se pronunció en favor de que se trabaje de manera coordinada para que estos proyectos cuenten con todas las normas necesarias y bajo el marco legal correspondiente.
“Hay que cuidar las inversiones; que los inversionistas sientan que somos sus aliados y que queremos ayudar para que todo esto se pueda hacer en estos espacios que son extraordinariamente bellos”, expresó.
Asimismo destacó que este proyecto generará inversión, movimiento económico y sobre todo, empleo, que es lo que se requiere.
En tanto, el representante de Frondoso Grupo Inmobiliario detalló que se trata de una inversión de 51 millones de dólares, es decir, un aproximado de mil millones de pesos y se construirán 158 departamentos en una torre de 20 pisos. La primera etapa se edificará a partir de este mes y la segunda, se tiene programada, iniciar el tercer trimestre del próximo año.
Explicó que contará con los más altos estándares de calidad así como instalaciones de primer mundo entre las que destacan un spa monumental, canchas de tenis, áreas de esparcimiento, sala de cine, albercas y sobre todo, áreas verdes. A su vez generará mil 400 empleos temporales, de los cuales 600 serán directos y el resto indirectos, además de 200 más que serán permanentes. Por su parte, el director de la Promotora Turística (Protur), Manlio Fabio Pano Mendoza explicó que se trata de una empresa que se ha caracterizado por ser la creadora de grandes proyectos de este tipo a nivel nacional. “Su llegada de este grupo representa para este destino algo importante. Coincidimos plenamente en el gran potencial de desarrollo basado en la gran belleza de sus playas”, añadió.
Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre entre otros asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario