Liberan a regidor de San Miguel Totoloapan que estaba secuestrado

Chilpancingo, Gro., septiembre 04 del 2016 .- La mañana de este domingo fue liberado el regidor del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Alejandro Reyna Estrada, quien el pasado 28 de este mes fue secuestrado, al igual que otras cuatro personas, por un comando armado, informó el delegado en Guerrero del partido Movimiento Ciudadano (MC), Adrián Wences Carrasco.

Wences Carrasco dijo que “no sabemos las condiciones en que el compañero haya sido liberado, lo bueno es que ya regresó con sus seres queridos, y eso es lo importante”.
Por otra parte, se dio a conocer por fuentes oficiales que este sábado fueron encontrados muertos el comisario de la comunidad de Las Arrastras del municipio de San Miguel Totolapan, Baltasar Palacios González y su hermano José Manuel Palacios González, quienes al igual que el regidor y un ganadero fueron plagiados por una banda de al menos 20 malhechores.
El ganadero Alejandro Reyna Estrada y otra persona que fueron plagiados el 28 de agosto por el grupo armado en la comunidad de San Miguelito, siguen en poder de sus captores.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado aseguran que los que secuestraron al regidor y a las otras cuatro personas son integrantes del grupo delictivo “Los Tequileros”, quienes mantienen una pugna con la banda de “La Familia Michoacana” en la región de Tierra Caliente.
Para que el regidor del MC fuera liberado sus familiares pagaron un rescate al grupo de secuestradores, pero no se dio a conocer el monto.
Este mismo grupo delictivo mantiene en su poder a seis trabajadores de una mina de Arcelia, a quienes se llevó hace nueve días.
Los familiares de los mineros han estado pidiendo a la ciudadanía cooperaciones económicas para juntar para el rescate, pero todavía no se ha informado cuánto es lo que deben pagar para que los plagiados sean puestos en libertad y salven la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario