Llego a México la vacuna contra dengue a precio elevado

Ya está la vacuna contra el dengue se llama Dengvaxia, desafortunadamente saldrá a la venta en las farmacias teniendo un costo al público de más de dos mil pesos y serán tres dosis, niños de uno a ocho años desprotegidos al igual que personas mayores de 54 años los más vulnerables.

Desgraciadamente la vacuna contra el dengue no será accesible para la gente pobre, debido a su alto costo, y solo se podrá aplicar a personas de 9 años de edad hasta los 54 años.
De modo que los niños recién nacidos hasta los ocho años quedarán sin vacunar, lo mismo sucede con las personas mayores de 54 años que son los más vulnerables no podrán ser protegidos de esta enfermedad y sus consecuencias.
También se informó de fuentes dignas de todo crédito, que fueron dos médicos guerrenses, como son el Dr. Rafael Aguirre Rivero y el Dr. José Juan Rentería, Jefe de Pediatría del hospital General de Acapulco, quienes estuvieron participando en las pruebas de eficacia y sus efectos secundarios  de la mencionada vacuna contra el dengue a su entrada a México y que ahí se dijo que los laboratorios de Estados Unidos obsequiarían Un millón de vacunas para el sector salud para Guerrero, pero que como Guerrero no las solicito se desconoce porque causa mejor se fueron esas dotaciones gratis a los Estados de Yucatán y Monterrey. 
También se dijo que esta vacuna contra el dengue el sábado pasado 10 de septiembre salió a la venta al público a nivel privado y que de la fábrica al proveedor se las están vendiendo de mil 300 a mil 500 y mil 800 para aplicarla el médico particular en dos mil 500, pero que deben ser tres dosis del día que se aplica la primera será hasta dentro de seis meses y la tercera dentro de otros seis meses y que protegerá los 4 cero tipos de dengue.
Se dijo además que la vacuna representa el 54 por ciento de protección y el  94 por ciento de eficacia. 
Se informó también que en Zihuatanejo todavía no se sabe que farmacias la van a poner a la venta de manera privada ni tampoco cuanto costara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario