Marchan por los derechos de las personas con sordera en Acapulco


**En Guerrero hay mucha discriminación hacia estas estas personas, asegura Gregorio Calderón, presidente de la asociación Acapulco de Gran Corazón.

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-En Guerrero y Acapulco “hay mucha discriminación” con las personas que padecen sordera, dijo el presidente de la asociación civil Acapulco de Gran Corazón, Gregorio Calderón, al encabezar en este puerto una marcha para exigir respeto por los derechos de este sector de la población, al conmemorarse el Día internacional de las personas con sordera.

A la marcha acudió cerca de un centenar de personas “a la marcha del silencio” que partió desde el monumento de la Sirena al zócalo porteño, porque “hoy el mensaje es que haya respeto” por estas personas que son parte de la asociación de Sordomudos de Acapulco.
Gregorio Calderón pidió que “nos sumemos a la causa de ellos” para que sean tomados en cuenta por los demás sectores de la población, para que no se les discrimine al momento de solicitar algún empleo o apoyo social de parte de los tres niveles de gobierno, concluyó el activista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario