MEMORÁNDUM

*** Sabiduría; antes que riqueza

Gerardo Ruano Cástulo
El joven tenía muchos problemas económicos. Necesitaba de un préstamo urgente. Llegó ante su padre, para decirle: “Necesito que me ayudes. Tengo graves problemas”. El papá le dio un fuerte abrazo, para después decirle: “Con gusto te voy a ayudar”. El hijo sonrió, dispuesto a esperar el apoyo. Entonces, su papá le indicó que le siguiera a la biblioteca de la casa.

Ya estando ahí, le dijo: “Aquí está lo que necesitas. Busca el libro correcto para la ocasión. Es la ayuda que te puedo dar”. Esto hizo molestar al joven, quien manifestó: “papá agradezco la broma, pero es en serio, necesito de cien mil pesos”. 
El señor volvió a insistir: “toma el libro que requieras”. El joven ya no dijo nada y salió sin despedirse. Más sin embargo, como el problema se agudizaba, tuvo que hacer a un lado el orgullo y regresó a buscar a su padre. 
Cuando estuvo en la casa paterna, al no encontrar a su papá, decidió esperarle en la biblioteca. Ya estando ahí, como su padre demoraba, decidió tomar alguno de los libros.
Grande fue su sorpresa, que al abrir uno de ellos, encontró en el interior, bien acomodado un buen número de billetes. En eso estaba, cuando llegó su papá y al ver lo impactado que estaba, le dijo: “Si eliges la sabiduría, tus problemas están resueltos”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Es cierto, la puerta para acceder a un mejor nivel de vida, se ubica en el corazón y la mente. Es ahí, donde se abren los brazos a mejores bendiciones. La actitud positiva no es casual, emana de una mente y corazón, bien alimentados. 
Entrando en materia, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sigue refrendando, que encabeza un gobierno para todos. Ahora correspondió a la zona centro. Estuvo en Chichihualco, para rendir homenaje a Nicolás Bravo y entregar apoyos; además de reafirmar las inversiones que se aplican y se vienen para la zona.
También estuvo en Juan R. Escudero, donde se hará una inversión superior a los 60 millones de pesos en obras. Y hace unas horas, en la capital del Estado, en donde volvió a demostrar que su gobierno, le apuesta a la transformación de Chilpancingo. Por eso, le ha puesto recurso para la próxima construcción del puente elevado en el crucero a Chichihualco. Ahora, respalda la obra de la Avenida Alemán, que servirá de continuación, a las obras que el mandatario estatal iniciara durante su gestión edilicia, como son: La remodelación de la Avenida Juárez y el andador Zapata.
Sin duda, apostar por mejorar la imagen de la capital, por lo que implica y significa, es algo positivo. Creo que Chilpancingo, es una ciudad grande. Con gente extraordinaria. Con riqueza histórica y cultural. Y que hoy, como siempre, se encuentra en el corazón del Gobernador Héctor Astudillo, quien siempre ha mostrado, el amor que tiene por su tierra.
El punto es, que hoy en Guerrero, se tiene un gobernante, que va al encuentro de la gente de todas las regiones. Y no solamente eso, sino para concretizar acciones y obras, que incidan en mejorar la calidad de vida de los Guerrerenses.
NO ES CASUAL, que la diputada local, Beatriz Alarcón Adame, haya sido invitada para participar como ponente, durante el simposio Internacional de los derechos de la infancia y adolescencia, realizado en Costa Rica, por convocatoria de la ALFEPSI. Y no es casual, porque ha trabajado durante un buen tiempo en esos temas. Razón, por la que tiene a su cargo esa comisión en el Congreso del Estado. Pero además, porque es dueña de un gran compromiso social y enorme calidad humana. 
Para trabajar a favor de los niños y adolescentes, se requiere de algo especial. De mucha sensibilidad. Y especialmente, de la humildad y sencillez que distinguen a la diputada Beatriz Alarcón.
POR CIERTO, quien continúa con una buena labor en el municipio de Chilpancingo, tendiendo magníficos puentes de amistad con la gente, es el regidor de obras, Julio Morales Díaz. Se le ve constantemente involucrado en el desarrollo de las colonias. Sus gestiones se notan y también su mano sensible. Esa es la cuestión.

1 comentario:

  1. Tengo mi tarjeta de cajero automático ya programado y cubierta de
    retirar el máximo de $ 50,000 al día durante un máximo de 20
    días. Estoy muy feliz por esto porque yo tengo la mía la semana pasada
    y lo he utilizado para obtener $ 100.000. marca MR Wesley está dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados a pesar de que es ilegal pero
    es algo agradable y no es como pretender otra estafa
    tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie se ve atrapado cuando
    el uso de la tarjeta. obtener el suyo de él. Sólo le envíe un correo electrónico
    en wesleymarkhackers@gmail.com

    ResponderBorrar