MEMORÁNDUM

***  No temer al cambio

Gerardo Ruano Cástulo
Cuentan, que un día Jesús se dirigía a Nazareth. Iba acompañado de varios de sus discípulos. En eso, el maestro se salió del camino trazado y comenzó a transitar por un lugar distinto. Ante ello, sus cansados seguidores le dijeron: “Por ahí no es maestro. El camino que conocemos, es la brecha que está marcada, así es seguro llegar al pueblo”. 

Al escuchar esto, Jesús volteó a mirar a sus discípulos. La mayoría esperaba que les diera la razón. Que les dijera, que se había equivocado. Más no. Su respuesta fue la siguiente: “¿Quién les dijo, que vine a seguir los caminos trazados? Vine para abrir nuevos caminos. Quien guste correr los riesgos e ir por nuevos caminos, que nosotros trazaremos, ¡síganme!, los demás pueden seguir por donde siempre”. (Del Taller de la Imaginación de Juan Francisco R.
El ser humano tiene la magnífica oportunidad de trascender. Y lo puede hacer de dos formas. Ya sea de manera positiva o negativa. El trascender, como lo refiere en sus libros Jorge Bucay, es algo que da sentido a la existencia. ¿Quién no desea, dejar huella en su paso por éste mundo? Creo, que a nuestra forma y estilo, muchos deseamos trascender. El punto es vencer a nuestros miedos. Especialmente, al cambio y lo desconocido.
Entrando en materia, es magnífico ver, que durante el puente patrio, la ocupación hotelera en los principales puntos turísticos de la entidad, superó el ochenta por ciento. Y en algunos lugares, como Acapulco, estuvo muy cerca del 90 por ciento.
La derrama económica fue millonaria. Eso es plausible, por donde quiera que se vea. La industria turística ha mantenido un extraordinario nivel durante la actual gestión gubernamental. Es indudable, que el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha hecho bien su trabajo. El que los turistas sigan apostando por Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, envía una señal clara, de que, en medio de los grandes problemas y desafíos, hoy se confía en quienes dirigen los destinos de la entidad, y de que los turísteros de Guerrero, también hacen la parte que les toca.
Existen buenas razones, para que los turistas sigan viniendo en temporadas vacacionales y puentes. Y esto tiene mucho que ver, con el grado de confianza que se tiene en quien gobierna. Y por supuesto, los grandiosos destinos que tiene la entidad, que sin duda, conquistan a quienes les visitan.
El punto es, que el saldo del puente patrio, es un indicativo, de que en Guerrero, hay un gobernante, Héctor Astudillo, que está echado hacia adelante, en la construcción de un futuro mejor para la entidad. Hay proyecto. Hay resultados. 
POR CIERTO, hemos comentado que el Subsecretario de Administración de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, es parte fundamental en la disciplina financiera que lleva el gobierno Astudillista. Y es así, porque el mega hueco financiero que les dejaron como herencia, no ha dejado inoperante al gobierno. Creo, desde esa perspectiva, que con justa razón, a Tulio Pérez,  se le conoce como hombre de todas las confianzas del Gobernador. Pero hablamos de una confianza, no solamente fundada en la amistad, sino en la lealtad, en la honestidad, en la eficacia, entre otras, que hacen la diferencia en gente confiable. 
Tulio Pérez Calvo, es un activo muy importante del gobierno Astudillista. Se ve en la habilidad para manejar la situación complicada, financieramente hablando, en que recibieron el gobierno. Y al final del día, es con hechos, como le ha venido refrendando su amistad y lealtad al mandatario estatal. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario