MEMORÁNDUM

*** El valor de la responsabilidad

Gerardo Ruano Cástulo
El niño salió corriendo, para encontrarse con su mamá, que venía de una reunión social. Al estar junto a ella, le dijo: “Mami. Dame 50 pesos”. La señora abrió el monedero y cuando estaba a punto de entregárselos, cuestionó: “¿Para qué quieres éste dinero?”.

El pequeño respondió: “Es para dárselos a Juan”. “Quién es Juan”, preguntó ahora la mamá. A lo que su hijo expresó: “Es mi compañero de clase”.
La señora se dijo hacia sus adentros: “Mi hijo es un buen muchacho. Mira que ayudar a sus amigos que tienen problemas o que tienen escasez de recursos”.
Movida por esos pensamientos, dijo al niño: “Ten, dáselos a Juan y dile que deseo que pronto resuelvan sus problemas”. Ante eso, el niño preguntó: “¿Cuáles problemas mamá? La señora acentuó: “Le vas a dar el dinero porque tiene un problema, ¿O no?”.
El pequeño sonrió, para después decir, “es para pagarle por haberme hecho las tareas”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Sin duda alguna, el gran tema del momento, se llama responsabilidad. La falta de éste gran valor, nos ha llevado a la crisis actual. Muchos levantan la voz para culpar al gobierno. Y otros, para echarse sobre los llamados comparsas y borregos. Al final del día, lo más sencillo siempre será culpar a otros. Lo más difícil es mirar la viga que traemos en el ojo. Revisarnos, antes de arrojar la piedra.
Lo hemos comentado, que la filosofía del crecimiento humano, ubica las grandes crisis, como el resultado de la suma colectiva de malas decisiones. Y para revertir éste fenómeno, la única salida, es la edificación de mejores personas; comenzando por uno mismo.
Y entrando en materia, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, sigue manteniendo un magnifico ritmo de trabajo, y con la mirada firme, en seguir abonando a la construcción del Guerrero distinto, que la gran mayoría anhelamos. Por esa razón, se reunió con el Grupo de Coordinación Guerrero, a efecto, de estar al pendiente de todas las acciones que en materia de seguridad pública, se desarrollan en la entidad. Estas reuniones constantes, nos dan una señal clara, de que el asunto de la seguridad, no camina a la deriva, y que si en cambio, es prioritario para el Gobierno Astudillista.
En cuanto, al día internacional del turismo, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los prestadores de servicios, quienes, así como el gobierno hace su parte, también ellos ponen el grano de arena que les corresponde. Y concretamente, en la calidad sanitaria de los productos que ofrecen a los turistas. Creo, que apostar por la calidad y calidez, siempre será la mejor manera de promover al puerto más bonito del planeta: Acapulco.
También, el Gobernador Héctor Astudillo estuvo en Puerto Márquez, en donde colocó la primera piedra, de lo que será la tirolesa más grande de América Latina, que pasa sobre las aguas del mar. El hecho, habla y reafirma, el grado de confianza que existe hacia el gobierno Astudillista. Puesto que las inversiones de los empresarios, siempre tienen como base la confianza y credibilidad en las autoridades.
Y POR EL rumbo del Congreso del Estado, quien trabaja sumado a las políticas del Gobernador, es el diputado Ricardo Moreno Arcos. Para él, no existe otra vía. “Hoy más que nunca, es importante cerrar filas en torno al líder de Guerrero”. El punto es, que no es momento de grupos políticos, sino de sumar esfuerzos en la ruta que ha trazado el mandatario estatal. 
Desde esa perspectiva, no caben los protagonismos, por eso Ricardo Moreno trabaja con un perfil discreto. Pero, cerca de la gente. Tomando compromisos y respondiendo de manera positiva a ellos, así lo ha venido haciendo en colonias y comunidades de la capital.
El punto es, que Ricardo Moreno ha tomado en sus manos, la responsabilidad que le corresponde, en éste momento especial de la vida política del estado. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario