MEMORÁNDUM

*** Consistencia e insistencia

Gerardo Ruano Cástulo
Se presentó ante el maestro para cuestionarle: “¿He orado toda la noche y tu Dios no me ha concedido lo que le he pedido? Es mentira todo lo que nos has dicho.” Entonces el hombre sabio, volteo a ver a quienes les rodeaban, para decirles, “Alguien más tiene algo que decir de mis enseñanzas.”

Nadie se animaba a hablar. Unos por seguridad en las enseñanzas, y otros por la mirada del maestro que se imponía. En tanto, el que cuestionó se sentía seguro de exhibir al maestro, cuando de pronto, se escuchó la voz de un joven, que decía con voz firme: “Todas sus enseñanzas son ciertas”.
“Solo a un loco se le ocurre pensar, que por una noche de oración, se habrán de resolver sus problemas. El maestro lo ha dicho muchas veces y de forma muy clara: toquemos la puerta de manera constante. No se puede ser mejor persona, por un simple acto bueno. Las mejores personas, lo son, porque todos los días hacen el bien.” Manifestó.
Entonces el maestro volvió la vista, para darse cuenta, que quien lo cuestionara, ya no estaba en el lugar. Se había esfumado. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Efectivamente, las oportunidades son para escribir páginas extraordinarias. Para dar un giro a la historia. Para hacer cosas excepcionales. Creo que eso lo han entendido muy bien, las actuales diputadas por Guerrero. Pero especialmente, que se debe ser constante y persistente. 
Hoy, como nunca, la capital del estado cuenta con un gran número de representantes populares mujeres. Eso implica, que la equidad en los cargos públicos es una realidad en Guerrero. Y lo más importante del caso, es que las damas que hoy ostentan una responsabilidad púbica, están dando un gran valor a la oportunidad, entregando buenas cuentas.
De entrada, podemos ver el caso de la diputada federal, Beatriz Vélez Nuñez, cuya presencia es notable en su distrito. Ha regresado puntualmente a visitar a la gente que le dio el respaldo, en los cinco municipios que representa. 
Su participación ha sido notable en San Lázaro. Su mano se ve en obras de gran impacto que están llegando al estado. Ahí está su gestión de la clínica de hemodiálisis para la capital. Y qué decir de otras obras, como la carretera que irá de Amojileca a Jaleaca de Catalán. 
Se le vio atenta y ayudando durante la contingencia reciente. Y no es casual, que goce de una magnifica aceptación entre la población.
Quién también hace una labor destacable, porque es dueña de una gran calidad humana, es la diputada plurinominal, Beatriz Alarcón Adame. Su cercanía con la Presidenta del DIF estatal, Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, la ha manejado con un gran compromiso social.
A Beatriz Alarcón, le distingue ser una persona sencilla. Va al encuentro de la gente. Uno de sus principales motores, es hacer algo por los niños y adolescentes del estado, por eso se le ha visto muy comprometida en su comisión y en esas tareas.
Y remarco, algo que agrada de ella, es la humildad y sencillez con la que trabaja. Sin duda, está aprovechando la oportunidad, aportando trabajo positivo.
De la misma manera, la diputada local plurinominal, Isabel Rodríguez Córdoba, es una joven que se encuentra al servicio de la gente. Se le ve en colonias y comunidades. Ha dinamizado el rubro de la gestoría social. También cumple a cabalidad con sus tareas legislativas.
De Isabel Rodríguez, podemos decir, que no está cruzada de brazos y sentada simplemente en la curul, se ha distinguido a lo largo de éste primer año de gestión, por hacer un buen trabajo cerca de la gente. Escuchando y atendiendo. Cosas fundamentales en los mejores servidores públicos.
Y completa el grupo, la legisladora, representante del segundo distrito local, Ma. Luisa Vargas Mejía, quien ha demostrada estar comprometida con el talento, por lo que ha venido brindando todo el apoyo y respaldo a los jóvenes para que apuesten por ser emprendedores.
Ma. Luisa Vargas, ha demostrado trabajo. Y viene refrendando, porque se ganó la confianza en las urnas.
El punto es, que a un año de distancia, la equidad de género no es una simple realidad en cargos, sino que las mujeres que ostentan espacios  públicos, al menos en Chilpancingo, se encuentran haciendo un buen papel y dando brillo a ésta oportunidad. Su oportunidad. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario