No nos va a detener nada, vamos a seguir trabajando por la UAGro: Saldaña


Acapulco, Gro., 25 septiembre 2016.- El rector Javier Saldaña Almazán dijo que seguirá gestionando para que la Universidad Autónoma de Guerrero, logre un aumento en su presupuesto de 5 mil millones actualmente cuenta con 3 mil 400 millones de pesos, bajo un costo de 37 mil por alumno y la media nacional es de 44 mil pesos. 

Consideró que cuando menos se pretende llegar 40 mil por alumno, por ello expresó que se ha estado reuniendo con los senadores del estado de Guerrero, entre ellos René Juárez Cisneros y Sofío Ramírez para que se suba un punto de acuerdo en el Senado, porque históricamente es una Universidad que menos apoya la federación. 
Aclaró que a pesar que ya se pertenece al Consorcio de Universidades más prestigiadas académicamente como es la ANUIES, es ya justo que se aumente su presupuesto para contar con programas que nos siga llevando a la excelencia nacional.
Se cuenta actualmente con más doctorados, licenciaturas y preparatorias, laboratorios, edificios, el acceso a los grupos vulnerables, alumnos indígenas y sierreños ‘como yo’.
Exclamó: ‘No nos va a detener nada, vamos a seguir trabajando a pesar que nos han criticado que salimos muchos en los medios escritos’. 
Entrevistado después de haber clausurado el Cuarto Encuentro de Jóvenes Investigadores CONACYT, donde dijo que viene más convencido de la buena comunicación que existe entre los alumnos y la rectoría, después de haber visitado la Universidad Autónoma de Veracruz.
Allá en esa Universidad señaló son 10 mil alumnos menos y tiene casi el mismo presupuesto de nosotros y aquí estamos haciendo un buen trabajo académico, como deportivo de alto rendimiento.
Finalmente dijo que la orientación que se está tomando es la correcta, es la primera universidad con inclusión social del país, con el 10 por ciento para matricula de estudiantes indígenas, hijos de migrantes, de afrodesendientes, y los que tiene discapacidad. 
Estos datos no se logran sentados, sino trabajando y vendrán más cambios que favorezcan a los alumnos y académicos, tenemos una gran identidad, y si algo haya que enorgullecernos en Guerrero es precisamente de nuestra Universidad de Guerrero.  (Federico Nogueda)

1 comentario:

  1. perro bandido, por enriquecerte, te uniste a los partidos poliicos, para vender los botos de los estudiantes, asi vendiste la autonomia chinga tu puta madre rector de mierda.

    ResponderBorrar