OPINION

Recorrido Histórico

Por Manuel Tello Zapata
A mes y medio de que rinda su primer informe anual de la administración que encabeza, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo se encuentra a punto de concluir un recorrido que lo lleva a cubrir todos los municipios de nuestra entidad, en los doce primeros meses de su período. Será el primer mandatario que realice esta acción, llevando a los 81 municipios, apoyos y recursos para la construcción de más obra pública.

Lo más importante de este intenso recorrido por los municipios, es que Astudillo Flores no llega solamente a saludar a sus gobernados y a compartir con ellos el pan y la sal. Aparte de los apoyos materiales que le hace llegar a la población, el mandatario ha comprometido más de cuatro mil millones de pesos, con un promedio de cincuenta millones para cada municipio. 
Esta importante inversión habla muy bien del gobierno estatal y de su titular; porque en medio de una grave crisis económica por la gran deuda que se heredó de administraciones anteriores, y los recortes presupuestales que ya se anunciaron para el año próximo, el Gobernador mantiene seguros los recursos ofrecidos a cada municipio, para que sean invertidos en lo que resta del 2016. 
MÉDICO RECONOCIDO
Dentro de la nómina del personal médico que presta sus servicios en el Sector Salud Estatal, existen Doctores que hacen de la superación académica y profesional una obligación y se les debe de reconocer; porque ofrecen su mística de servicio a las familias guerrerenses más necesitadas. Es el caso del Doctor José Eduardo Navarro Zarza, Médico Internista y Reumatólogo, al que recientemente el CONACYT le otorgó la distinción de ser nombrado Investigador Nacional Nivel 1. 
Este reconocimiento es fruto del esfuerzo que ha desarrollado el Doctor Navarro Zarza en el área de investigación en materia de Salud, ramas Reumatología e Inmunología, con más de 16 artículos científicos publicados en revistas inherentes. De esta forma, el Doctor José Eduardo Navarro se convierte en el primer miembro del sistema Nacional de Investigadores (SIN), de la Secretaría de Salud Guerrero.
Navarro Zarza actualmente presta sus servicios como Médico especialista en Reumatología, en el Hospital General Doctor Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, donde ha desarrollado diversos protocolos de investigación con pacientes de Artritis Reumatoide, Esclerodermia, etc.. Es además el jefe de Enseñanza e Investigación en dicho hospital.
Esto habla bien del nivel de investigación que se realiza en el hospital general capitalino; porque en toda la Secretaría de Salud, hasta ahora con el Doctor Navarro Zarza, no se cuenta con ningún miembro del Sistema Nacional de Investigación. 
Es necesario que las autoridades de la Secretaría de Salud y el sindicato, tomen en cuenta el esfuerzo clínico y este último mérito en la larga lista de éxitos, del Doctor José Eduardo Navarro; que sea considerado para recibir su Base y que de esta forma se garantice la atención permanente de esta especialidad en el Hospital de Chilpancingo. 
Los Doctores como Navarro Zarza están muy solicitados en otros centros médicos de la república, si las autoridades de Salud no tienen la sensibilidad y el interés suficiente para mejorar la atención al pueblo de Guerrero; a este Reumatólogo y otros Médicos bien capacitados, se los podrían llevar y dejarnos nuevamente en la ruina sanitaria. Felicidades por este nuevo éxito profesional, doctor Navarro.
IMPORTANTE OBRA PARA CHILPANCINGO.
Con la presencia del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores como invitado de honor, el Presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, dio el banderazo de arranque a la remodelación integral de la céntrica avenida Miguel Alemán, obra que comenzará en la plaza cívica a la altura de la calle Colón, para concluir en la Glorieta Unidos por Guerrero. Se busca con estos trabajos, mejorar la imagen urbana del primer cuadro de nuestra capital.
Con este proyecto se ampliarán y remodelarán las banquetas y pisos, infraestructura y equipamiento urbano, así como el alumbrado público que será nuevo en su totalidad. Se espera que la obra se realice en el menor tiempo posible (dos meses y medio) para evitar mayores molestias a los  vecinos y usuarios. El Alcalde Leyva Mena reconoció el apoyo del gobernador Astudillo Flores y de la diputada federal Beatriz Vélez Núñez, quienes hicieron las gestiones para conseguir el presupuesto necesario.
Por otra parte, Marco Antonio Leyva Mena realizó el pasado fin de semana una gira de trabajo por la comunidad de Dos Caminos (Julián Blanco), acompañado por la Diputada federal Beatriz Vélez, para reunirse con los Comisarios de diversas comunidades, y coordinar trabajos en beneficio de los habitantes de esa zona.
Durante el encuentro con los Comisarios de El Ocotito, Petaquillas, Mohoneras, Dos Caminos, Carrizal de la Vía, Cajeles y La Haciendita, se revisaron diversos proyectos que se tienen para construir obra pública en esos asentamientos. Los Comisarios hicieron un reconocimiento público al Alcalde capitalino, por el trabajo que está realizando a favor de la gente que más lo necesita. Leyva Mena agradeció el gesto y dijo que esas palabras de apoyo lo comprometen, para que siga trabajando muy de cerca con todos sus paisanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario