OPINION

Siempre Habrá Respuesta

Por Manuel Tello Zapata
Prácticamente como un colofón a lo que fue una pequeña guerra en las redes sociales, protagonizada por el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y el Senador “sin partido ni territorio a representar”, Armando Ríos Piter, el mandatario expuso ayer que “la violencia y delincuencia no llegaron conmigo”. Es por eso que no aceptará acusaciones de responsabilidad por esta situación. Sin embargo, Astudillo Flores aseguró que no va a permitir este tipo de señalamientos y los contestará puntualmente.

Por otra parte, en el marco de sus actividades, el Gobernador está muy cerca de cumplir con su ofrecimiento de visitar todos los municipios en su primer año de gestión, para llevar apoyos y recursos, que permitan la construcción de importantes obras públicas. En este sentido, Astudillo Flores está desplegando un promedio de 60 millones de pesos en cada Ayuntamiento, que representan casi cinco mil millones de pesos.
Esto es lo que se debe destacar dentro del trabajo que cada autoridad hace para que se desarrolle nuestra sufrida entidad y se terminen los rezagos ancestrales. Porque el problema de Guerrero no es solo la violencia e inseguridad, aunque estas no se deben soslayar, sino que se vive una seria problemática económica, social y política, donde todos los funcionarios: Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Senadores, Presidente de la República y partidos políticos, deben poner lo que esté de su parte, para mejorar nuestro entorno local y nacional.
IMPORTANTE OBRA CAPITALINA.
El Diputado local Ricardo Moreno Arcos, encabezó ayer el arranque para la pavimentación de la calle principal en la colonia San Lucas, ubicada al oriente de nuestra capital, obra que beneficiará a otros asentamientos urbanos como La Panorámica, San Lucas desde luego; San Mateo Oriente y Las Torres.
El grupo de vecinos y dirigentes que acompañó al conocido legislador durante el banderazo de arranque, le expresó su reconocimiento por las gestiones realizadas, que hoy lograrán la ansiada pavimentación de su calle principal. Ricardo Moreno Arcos por su parte, afirmó que el mérito de estos trabajos lo tiene el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, ya que sin su apoyo decisivo, no se habrían conseguido los recursos para esta importante obra.
BUENAS CONCLUSIONES.
De gran importancia fue calificado ayer, el encuentro que sostuvo el Presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, con los diputados locales que integran la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable, y la Presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo. Esa comisión, integrada por miembros de diversas fracciones parlamentarias, escuchó atentamente la información proporcionada por el Edil capitalino, acerca del problema de recolección de basura que aqueja a nuestra capital y a sus habitantes.
Leyva Mena dio a conocer toda la documentación que avala la factibilidad del proyecto, que no será un simple tiradero de basura sino un Centro Industrial de aprovechamiento y separación de residuos sólidos urbanos. Acompañado por los miembros del cabildo capitalino, el Alcalde pidió con toda humildad al Congreso, su apoyo para que se solucione este problema de la basura.
En el evento participaron dos expertos en desarrollo ambiental como el Doctor Octavio Klimek Alcaraz y el ex Procurador del Medio Ambiente, Tulio Estrada Apátiga, quienes avalaron la calidad del proyecto y expusieron la necesidad de que se ponga en funcionamiento a la brevedad posible. Toda la documentación expedida por las diversas dependencias inherentes al cuidado ambiental, que garantiza ampliamente que el proyecto intermunicipal no contaminará el medio ambiente, fue puesta en manos de los legisladores.
Durante la participación de los diputados presentes, la mayoría opinó que el proyecto es bueno y que debe ponerse en operación. Otros expusieron que el asunto se ha politizado en gran medida y que se debe analizar desde el punto de vista técnico. La principal conclusión fue que durante la próxima semana se citará a los Presidentes municipales de Tixtla y Eduardo Neri, para que expliquen sus posturas sobre el tema y se encuentre una solución adecuada.
El encuentro celebrado en la sede del Congreso local fue abierto y estuvieron presentes todos los comunicadores y funcionarios municipales. El Alcalde Leyva Mena dejó una buena impresión entre los presentes, por la sencillez con que expuso la problemática y la humildad con que pidió el apoyo del Congreso para destrabar este asunto y que el pueblo de  Chilpancingo ya no sufra por la acumulación de basura, debido a la falta de un relleno sanitario nuevo.
EVENTOS SIN DES…MANES.  El Presidente municipal de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, afirmó en relación con las marchas realizadas por estudiantes, maestros y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa por el segundo aniversario de su desaparición, que todo se llevó a cabo en paz. Expuso que todos los participantes de estas movilizaciones actuaron con mucha civilidad, madurez y respeto.
El Alcalde informó por otra parte, que en las marchas no se registró ningún incidente por lo que se puede asegurar que hubo saldo blanco. “El pueblo igualteco y las autoridades municipales, reconocemos el buen comportamiento de los grupos que exigen la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos hace dos años”, concluyó Albarrán Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario